- La victima es una detenida preventiva del penal
Potosí, Kollasuyo Digital
Ocurrió ayer cuando aproximadamente a las siete de la noche, el personal de seguridad advierte ruido al interior del Penal Santo Domingo de Cantumarca, es así que se realiza un operativo de requisa, logrando identificar a internas en aparente estado de ebriedad.
Para confirmar este extremo se convoca la presencia de efectivos de Transito y se practiquen las pruebas de alcoholemia.
Mientras esto ocurría las reclusas estaban siendo aisladas hasta que una de ellas escapa al control y negándose a la prueba, atenta contra la vida de una de sus compañeras generando un nuevo revuelo entre estas.
Según el informe disgregado por Carlos Oblitas, Sub Comandante Departamental de la Policía, la victima tiene treinta y dos años de edad, guarda detención preventiva por presumibles delitos relacionados a la Ley 1008, que luego del ataque, con urgencia es trasladada ante los galenos, para que reciba asistencia médica, llegándose a confirmar laceraciones con arma punzo cortante en el brazo y bajo el busto del lado izquierdo
La agresora posee treinta y cuatro años de edad, fue llegada del penal de Palmasola y cumple condena de diez años de detención por el tráfico de sustancias controladas. Varias internas demandan el traslado de esta, a quien califican como muy conflictiva y agresiva
Lesiones grabes, es el delito identificado por lo que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), ya ha iniciado sus actos investigativos.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.