- El hecho ocurrió cerca al municipio de Yocalla
Potosí, Kollasuyo Digital
En conferencia de noticias, José Luis Assaf, Director Departamental de la Unidad Operativa de Transito, ha informado sobre la tragedia ocurrida a la una de la madrugada de este lunes 8 de enero.
Enterados del hecho y por los pedidos de auxilio, inmediatamente se movilizaron a veinte efectivos policiales y cuatro camionetas para el traslado de los heridos.
La lista de pasajeros señala a treinta y un personas incluido el chofer estaban a bordo de este vehículo que hacía la ruta Tarija – Cochabamba, pero se sabe que en el trayecto este bus recogió a más pasajeros.
A momento dieciocho heridos fueron trasladados a diferentes centros de salud en nuestra ciudad, mientras que se registra el deceso de dos personas, una mujer de 30 a 35 años y su hijo de entre 10 a 12 años que están en la morgue del Daniel Bracamonte.
La hipótesis señala que el móvil del siniestro fue el exceso de velocidad, puesto que en el sector se tiene una huella de frenado de casi cuarenta metros cuarenta metros, luego del fallido intento de detener el bus, este choco con una barra de protección, para después embarrancarse veinte metros.
La cifra de perdidas humanas ira en incremento dijo Assaf, puesto que existes miembros y extremidades en el lugar el hecho, que seguramente por la fuerza del impacto fueron desprendidos de los cadáveres, “una grúa ayudara a elevar y cortar el bus, para seguir sacando los cuerpos de entre los fierros retorcidos” señaló, la autoridad policial.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.