Nuevos detalles de la investigación del ‘caso Paul Pogba’. Según el diario L’Equipe, la policía ha descubierto más mensajes intercambiados entre los sospechosos que han esclarecido una parte de la investigación. Los agentes, según la información que manejan, ahora atribuyen la organización de la extorsión que sufrió el futbolista a Adama C., un amigo de Pogba detenido en marzo de 2023 a su regreso de Dubai.
Los hechos sucedieron en la noche del 19 al 20 de marzo de 2022. Aquel día, alrededor de la medianoche varios amigos llevaron al futbolista a un apartamento en las afueras de París. Ahí permaneció hasta las cuatro de la mañana, con su teléfono móvil apagado y confiscado. Dos hombres encapuchados, vestidos con chalecos antibalas y armados apuntaron al jugador, al que le pidieron 13 millones de euros.
Dos amigos de Paul
La policía ha encontrado ahora mensajes en el teléfono móvil de Adama C.. Es amigo de la infancia de Pogba y estuvo presente la noche de los hechos. En los chat de Whatsapp que han descubierto los agentes se encuentran conversaciones entre Adama C. y Mamadou M., otro de los amigos de Paul.“¡Hay que pegar fuerte”, le dice Adama C., según la investigación citada por L’Equipe, con la intención de planear cómo presionar al futbolista para que pagara llegado el momento.
“Hay razones para creer que Adama C. maniobró para organizar el secuestro de Paul Pogba”, escribieron los investigadores, de acuerdo con la información del diario galo, en un informe policial fechado el 20 de septiembre de 2023. Otro paso más para esclarecer qué sucedió aquella noche en la que extorsionaron a Pogba.
FUENTE: MARCA.COM