- Miembros de la prensa también resultaron afectados
Potosí, Kollasuyo Digital
Luego de conocerse el hecho de sangre ocurrido en inmediaciones del Mercado El Calvario, en zona alta de la Villa Imperial, efectivos policiales procedían a realizar el levantamiento del cadáver de Alfredo Manrique Ayarachi de 32 años de edad, que murió desangrado por el ataque de un antisocial que propino una puñalada en contra de su víctima que mostro resistencia al robo.
Luego de unos minutos varias personas que en gritos exigían justicia, identificaron que el presumible autor del crimen que se dio a la fuga, estaba al interior de una de las patrullas.
La multitud intentó sacar a este sujeto, para aplicarle justicia por mano propia, llegando a intentar voltear el motorizado oficial, es en ese momento que los uniformados hacen uso de agentes químicos contra la enardecida ciudadanía y miembros del equipo de prensa de radio Kollasuyo, que cubrían los acontecimientos, logrando dispersarlos y así permitir que el motorizado salga del lugar.
La acción causo indignación en varios vecinos que cuestionaban y criticaban la labor policial, en tanto intentaban recuperarse del efecto causado por los gases.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.