- Ocurrió a plena luz del día
Potosí, Kollasuyo Digital
En base a todo lo transmitido por el periodista de Radio Kollasuyo, Dilver Soria, al promediar las seis de la tarde en zona alta, próxima al Mercado El Calvario, se registró un hecho de sangre en contra de una persona de sexo masculino, que según la versión de personas que presenciaron el acontecimiento, se resistió al robo recibiendo una puñalada contra su humanidad.
El agresor luego de perpetrar el ataque se dio a la fuga, pese al esfuerzo de los vecinos que intentaron retenerlo, este antisocial vestía una chamarra verde visera roja.
Después de treinta minutos de haber dado parte de lo ocurrido a la policía, esta se constituye en el lugar del siniestro, encontrando el cuerpo inerte y sin vida sobre el pavimento.
El hijo del infortunado hombre también llego al lugar y en una escena dramática, cargada de desesperación y dolor, resistiéndose a asimilar lo acontecido en desgarradores gritos exclamaba: “No papá, Por qué papito”.
El ahora occiso fue identificado como Alfredo Manrique Ayarachi de 32 años de edad, vecino del Mercado Chuquimia.
Mientras los vecinos expresaban su congoja y molestia por la inseguridad, responsabilizando a los bares clandestinos que abundan en el área, se escuchó el grito de “él es, él es el asesino”, señalando a interiores de un patrulla.
La multitud en su intención de aplicar justicia por mano propia, se abalanzó contra el motorizado intentando sacar al presunto autor del crimen, cuando fueron dispersados por los uniformados que hicieron el uso de agentes químicos.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.