- Tampoco supo dar información de su techo presupuestario y otras actividades a desempeñar en este 2024
Potosí, Kollasuyo Digital
Conforme los datos presentados en la víspera desde el Ministerio de Salud y Deportes, en la La Paz, la cifra de casos positivos a la Covid – 19 tienden a elevarse en todo el territorio nacional, en dicho informe el Departamento de Potosí figura con veinticuatro casos positivos y activos al coronavirus, es así que advirtiendo la presencia del Director Técnico del Servicio Departamental de Salud en Potosí (SEDES), Carlos Camargo, varios medios de comunicación intentaron obtener más datos al respecto.
Ante las interrogantes del número de casos Covid formulados por la prensa potosina, la máxima autoridad en salud del departamento dijo desconocer de manera precisa los mismos, con la frase “no tengo el dato exacto”, argumentando que acababa de llegar de La Paz, que es precisamente la ciudad donde se hicieron públicas las cifras.
El tenor de la reunión en la sede de gobierno, según los datos proporcionado por el galeno fueron referentes a la construcción de infraestructuras de salud en Tupiza y Villazón, que tuvieron algunas observaciones.
Intentando abordar otro tema, es que se le pide, dé a conocer el plan que tiene para esta gestión, (ya que su presencia en la Gobernación se debió a ello), “la visita que yo tengo acá a la gobernación, es por estar presentando nuestro plan departamental de salud aprobado, esto lo voy hacer presente a nuestro señor gobernador y bueno cualquier noticia yo los voy a estar convocando”, dijo, evitando ahondar en la información.
Nuevamente se formularon interrogantes referidas a este plan de trabajo, recibiendo una respuesta muy general, al decir que está alineado al Plan de Desarrollo Territorial Integrado (PTDI) y el plan nacional, a las actividades a corto, mediano y largo plazo. Consultado sobre el techo presupuestario para este año que inicia, volvió a reiterar la frase “no tengo el dato exacto”.
Lo que de manera muy escueta refirió es que en la pasada gestión la ejecución de su POA alcanzó el 90 por ciento.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.