- Hasta ayer solo el sesenta por ciento del parque automotor adquirió el seguro obligatorio
Potosí, Kollasuyo Digital
El pasado 31 de diciembre de 2023 feneció el plazo para la adquisición del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito en todo el territorio nacional, por lo que los controles se iniciaron ya desde esta gestión que empieza.
En Avenida Sevilla casi Litoral desde las nueve de la mañana varios agentes de Univida (empresa que comercializa el seguro) y miembros del Organismo Operativo de Tránsito, desarrollaban los controles de rigor, a los vehículos que transitaban el área, obligando a parar a quienes aún no lo poseen, instándoles a adquirirlo en el acto.
Claudio Pérez responsable de Univida, detalló que el pasado el año hasta el corte del mes de noviembre se reporta más de dos mil doce casos asistidos, con la indemnización de trescientas cuarenta y dos personas, siendo más de un millón ochocientos sesenta mil bolivianos en indemnización.
Por otro lado, anticipó que los controles se irán intensificando llegando a diferentes arterias y hasta a retenes de parada en las rutas intermunicipales e interdepartamentales.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.