En el primer aniversario de CR7 en el Al-Nassr, “Marcelinho”, ejecutivo de fútbol profesional del club, ofrece las claves del portugués en la competición saudí
El 30 de diciembre de 2022 se anunciaba el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al-Nassr. El delantero portugués protagonizó un movimiento que ha supuesto un punto de inflexión en la Liga de Arabia Saudí. CR7 fue el primero en llegar y luego la lista de estrellas se hizo interminable: Benzema, Kanté, Fabinho, Mahrez, Neymar, Firmino, Laporte, Bono, Gabri Veiga… Una inversión millonaria para impulsar su campeonato doméstico.
La llegada de Cristiano a Arabia provocó el escepticismo de muchos y desde el club árabe se apostó por la cautela. “Vamos a esperar a ver cómo se desarrollan las cosas hasta finales de año. Se trata de una negociación de enorme magnitud, no sólo para el club, sino para el país y para el fútbol mundial, y debe ser llevada a cabo por instancias superiores”, decía Marcelo Salazar, el gerente del equipo. Poco después el fichaje se hizo realidad. Apasionado de Bielsa y de Guardiola, Salazar veía cumplido su objetivo de que uno de los mejores goleadores del mundo llegase al Al-Nassr. “Codearme diariamente con un icono del fútbol mundial como Cristiano es un privilegio. Fue una oportunidad única y lo sigue siendo a día de hoy”, confiesa Salazar a LA RAZÓN.
Él es uno de los artífices de que Cristiano Ronaldo esté feliz en Arabia. “Con su forma de ser inspira a todos a ser mejores a través del trabajo duro y serio“, dice. “Luego es un tío divertido también“, puntualiza. Cristiano ha hecho 53 goles en 2023 con lo que lidera el ranking de goleadores anual.
“En 2016 empiezo en el fútbol profesional como preparador físico en el Al-Shabab de Kuwait. Llego al Al-Nassr en julio de 2021 como segundo entrenador de Mano Menezes. En esta temporada, le despiden y dirijo el primer equipo en cinco partidos de liga. Por fin, fichamos Miguel Russo y el presidente me nombre ejecutivo del fútbol profesional”, relata Salazar. “Esta competición aporta todo lo que una liga competitiva tiene que tener. Mira los entrenadores que tenemos aquí. Steven Gerrard lo está pasando mal. Marcelo Gallardo, igual. El plan es muy ambicioso”, afirma.
Cristiano y Salazar tienen algo en común: ambos conocen bien España. Marcelo también logró sus triunfos gracias al balón. Lo hizo en el fútbol-sala. No era Marcelo, era “Marcelinho” para los aficionados del DKV Seguros Zaragoza. “Marcelinho” nació en Brasil, pero se nacionalizó portugués y fue más de 50 veces internacional. El DKV Seguros Zaragoza, el Gestesa Guadalajara y el OID Talavera fueron los equipos en los que compitió el actual ejecutivo. “Me encanta el fútbol español porque es muy técnico y ofensivo. Viví seis años en España cuando jugué al fútbol-sala y algún día volveré”, afirma.
Fuente: LA RAZÓN ESPAÑA