- Esperan que las comisiones presenten informes y se logre aprobar la nueva normativa
Potosí, Kollasuyo Digital
Luego de que en pasadas gestiones el ente deliberante sancionara la ley para el incremento de tasas y patentes, varios sectores dedicados a la actividad comercial se mostraron sorprendidos y hasta molestos por el incremento impositivo en algunos casos por muy encima al cien por ciento, llegando a pedir informes y explicaciones, para conocer en base a que documentos o consensos se arribó a este resultado.
Al no hallar respuesta a esta solicitud que incluso tiene notas reiterativas, se llegó a un consenso para que estos pagos disminuyan y se acomoden a la realidad por la cual atraviesa el municipio.
Hoy que se desarrolla una sesión ordinaria donde se espera que el informe de la comisión económica pueda ingresar para que el ente deliberante sancione la ley y beneficia a varias actividades legalmente establecidas en esta jurisdicción, por lo que los interesados desarrollan una vigilia en puertas de la sala de deliberaciones.
Jhonny Churata Montero, Presidente del Concejo Municipal, dijo que aguarda los informes necesarios y no se descarta convoca a una nueva sesión o ver la manera de que el pleno del concejo trate el tema en cuestión.
Si hasta este 31 de diciembre no se sanciona, ni promulga esta modificación legislativa, varios sectores tendrán que volver a pagar sus obligaciones económicas con el cuestionado incremento, mismo que aseguran nunca se les fue consultado.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.