- Demandan personería jurídica y estar comprendidos en la mancha urbana
Potosí, Kollasuyo Digital
A pesar de que este año 2023 ya está en sus últimas horas las protestas y movilizaciones continúan a la orden del día, la mañana de hoy una ruidosa macha recorrió diferentes arterias de la ciudad para culminar con la toma del edificio edil en plaza 10 de noviembre.
Los vecinos del Distrito N° 22, liderados por Cayetano Condori Quispe, manifiestan que la medida es en demanda de atención y ejecución de proyectos en favor de su vecindad, que carece de pavimentos, servicio de alcantarillado y otros.
El representante de los vecinos dio un ultimátum para que el Concejo Municipal, Alcaldía y hasta la Gobernación los reconozcan y acepten la ampliación de su mancha urbana por lo que no descartan tomar medidas de hecho que sean más radicales.
Ante el advenimiento del Censo de población y vivienda a ser efectuado este próximo 23 de marzo de 2024, se les consulto donde es que serán censados, siendo su repuesta:
“Si nos dan una respuesta favorable nos vamos a censar aquí (refiriéndose a la capital potosina), de no ser así convocaremos a una asamblea y ahí se definirá que hacer”, exclamó.
Ante el bloqueo de los accesos a la alcaldía, rápidamente miembros de la policía hicieron el resguardo de esa infraestructura.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.