- El agresor anteriormente fue investigado por presumible feminicidio del cual resultó absuelto
Roxana Choque, Fiscala Departamental ha informado sobre la violación de una menor de edad en el municipio de Uyuni, donde una menor de dieciséis años fue vejada sexualmente por su propio progenitor de más de cuarenta y cinco años de edad.
Según los antecedentes de este hecho que conmociona a los uyunenses, todo habría sido planificado por el agresor con premeditación, toda vez que se contactó con su ex pareja para tener acceso con la hija que ambos engendraron porque la misma cumplía un año más de vida y con el pretexto de compartir una torta es que logra sacarla de su hogar.
Una vez con la ahora victima su agresor procedió a inducirla a la ingesta de bebidas alcohólicas llevándola incluso a discotecas para después aprovecharse de su nivel de inconciencia y tener acceso carnal con su joven hija.
El sujeto solicito ser sometido a procedimiento abreviado logrando una sentencia condenatoria de 25 años a ser cumplidos en el penal de Uyuni.
Lo que destaca de este hecho es que el ahora privado de libertad fue declarado inocente por autoridades judiciales quienes lo investigaban y juzgaban por un presumible hecho de feminicidio.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.