La Araña metió un doblete y un pase gol en la goleada 4-0 ante Fluminense. Un 2023 inolvidable para los Ciudadanos.
El Manchester City le puso un cierre de oro a una temporada histórica: vapuleó a Fluminense con una goleada 4 a 0 en Arabia Saudita y levantó por primera vez en su historia el trofeo del Mundial de Clubes. Significó, a su vez, la cuarta consagración para Josep Guardiola, quien ya se había colgado la medalla con el Barcelona en dos oportunidades y una con el Bayern Múnich.
El Mundial de Clubes redondeó así un año impecable, ya que este título se sumó a la conquista de la Premier League, la Copa de Inglaterra, la Champions League y la Supercopa de Europa. Sólo el Arsenal pudo frustrar una vuelta olímpica: le arrebató la Community Shield en una tanda de penales.
Pero este viernes, en Yeda, el equipo inglés le hizo honor a su racha y apenas 40 segundos de juego le bastaron para abrir el marcador. Un Julián Álvarez encendido convirtió de pecho el 1 a 0 de lo que terminó siendo una goleada para el recuerdo: un error de Marcelo en un saque de banda le dio a la Araña la oportunidad de convertir el gol más rápido de un Mundial de Clubes.
Del otro lado, algunos intentos de Germán Cano y también de Keno sin demasiada precisión obligaron al Manchester City a mantenerse en partido. Así fue hasta cumplida la primera media hora, cuando un pase profundo de Rodri a Phil Foden intentó transformarse en una conexión con Jack Grealish o Julián, pero se interpuso Nino y la jugada derivó en un gol en contra.
Hubo cambios, hubo intentos de un lado para mantener el resultado y del otro para revertirlo. Hubo una serie de condimentos que hicieron que la final se convierta en un recuerdo único para los fanáticos del equipo de Guardiola, que terminaron festejando el tercero gracias a una asistencia precisa desde la izquierda por parte de Julián Álvarez para Foden, que no falló frente a Fabio.
A la historia le quedaban algunos minutos y, si bien estaba definida y el 9 campeón del mundo se sabía MVP, volvió a aparecer en el área para redondear el 4 a 0. Otro título para el chico de Calchín con apenas 23 años. Otra vuelta más para Pep Guardiola, quien no para de sumar éxitos. Otro título más que viaja a las vitrinas de Inglaterra para llevar al Manchester City a lo más alto.