Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 20, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesThe Strongest cierra...

The Strongest cierra su campaña de campeón con un triunfo

The Strongest bajó el telón con una victoria sobre Nacional Potosí por 1-0, la noche de este miércoles, celebrando junto a su afición, en el estadio Hernando Siles, donde cerró su campaña como ganador del Campeonato de la División Profesional, levantando el trofeo siete años después de la conquista de su anterior corona.

Con el título en el bolsillo, como campeón anticipado, The Strongest ingresó al terreno para recibir el cariño de su afición y correspondió esta muestra de aprecio con una victoria, con Jaime Arrascaita, como el autor del único gol, a los 29 minutos.

La primera verdadera ocasión de peligro fue a favor de Nacional Potosí con Martín Prost, quien no le dio dirección al centro que enviaron desde la derecha. Michael Ortega, por otro lado, probó con un derechazo al arquero Saidt Mustafá.

Luego vino el gol, tras un pase largo y un error en la última línea de Víctor Galaín, que se dejó ganar la posición ante Arrascaita, quien definió enviando la pelota por encima de la salida de Mustafá, a los 29 minutos. Minutos después, Luis Torrico sacó con la cabeza el segundo gol, sobre la línea de gol.

En la segunda parte, Nacional Potosí tuvo chance de empatar la cuenta con una reacción peligrosa, acumulando tres ocasiones de gol por intermedio de un zurdazo de Gustavo Cristaldo, atajado por Guillermo Viscarra y un derechazo de Maximiliano Núñez que fue devuelto con las manos por el guardameta.

Hasta el final, la banda roja peleó por sumar una victoria y cerrar su actuación con dignidad, luego de que buena parte de las fechas estuvo peleando por los primeros puestos. La actitud fue la misma en esta última jornada.

Antes de cerrar las acciones, Michael Ortega ejecutó un tiro libre que Mustafá desvió con una mano en una reacción formidable. Después de esta jugada, la afición comenzó a preparar el festejo por la conquista de la estrella número 16 del Tigre.

APG/MR

La Paz – Bolivia,

Últimas Noticias

Continua leyendo

Campesinos preocupados por escasa lluvia la sequía vuelve a agobiar a las comunidades

La falta de agua para riego volvió a acentuarse, si no llueve estos días, el panorama será de incertidumbre, admitió el dirigente Riveliño Zenteno. El campesinado vuelve a estar preocupado por la escasa lluvia en esta región, la sequía vuelve...

Blooming y Oriente Petrolero jugarán el clásico de la Copa Santa Cruz el 4 de Febrero

-Los socios de estos clubes jugarán un encuentro previo El primer clásico del año entre Blooming y Oriente Petrolero se jugará el domingo 4 de febrero, desde las 19:30, en el estadio Ramón Aguilera Costas, como parte de la Copa...

Pablo Lavallén:”En estos amistosos evaluaremos el rendimiento”

 -López tendrá que trabajar el doble a su retorno El campeón boliviano, The Strongest retornará al campo de juego este domingo (14:00 HB) con el primer amistoso de la pretemporada que será contra Sport Boys del Callao, rival que servirá...