La fiscal Roxana Choque informó que el hombre que violó a su hija biológica fue sentenciado a 20 años de cárcel a cumplirse en el penal de Villazón, ciudad donde sucedió el ilícito.
Informó que, en audiencia de medidas cautelares, se presentaron indicios suficientes que inculpan a Marcelo E.P.G., de 33 años de edad, en el delito de violación con agravante de su propia hija de 15 años. El hecho ocurrió el 2 de diciembre de la presente gestión en un barrio de la ciudad fronteriza. El sindicado decidió someterse a procedimiento abreviado declarándose culpable del ilícito, por ello, el Juzgado de Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal de esa ciudad determinó una sentencia de 20 años de privación de libertad a cumplirse en el penal de la misma urbe.
“Dentro de los indicios presentados por el Fiscal del caso están las declaraciones de la adolescente y el informe médico forense que concluyó que la víctima fue sometida a acceso carnal no consentido, entre otros, además, ante toda la evidencia presentada el sujeto decidió declararse culpable”, señaló Choque.