Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 20, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesGV San José...

GV San José está a un paso de ingresar al profesionalismo

Gualberto Villarroel San José quedó a un paso de regalar a la ciudad de Oruro una plaza en el profesionalismo, tras la victoria que logró sobre San Antonio Bulo Bulo por la mínima diferencia, en la primera final de la Copa Simón Bolívar, torneo de ascenso que se definirá el domingo en el estadio Jesús Bermúdez.

La victoria sonríe a GV San José con este triunfo que le coloca cerca de obtener el ascenso directo como campeón de este torneo nacional. Con un empate será suficiente para que el representante orureño juegue en la máxima categoría del fútbol boliviano.

El gol del elenco de la “V” azulada llegó a los 63 minutos en una jugada desafortunada para el defensor Kadassi Trazzie, quien evitó un centro de Brian Sobrero, pero desvió la trayectoria de la pelota y el gol subió al marcador de los visitantes, en el estadio Carlos Villegas, de Entre Ríos.

GV San José hizo la primera llamada de atención con un disparo de derecha de Moisés Calero que fue a estrellarse en el palo. Mientras, Felipe Pasadore tuvo una ocasión delante del arquero Roberto Rivas en el primer tiempo, durante el primer tiempo.

En el complemento se produjo la jugada polémica por un penal cobrado a favor de San Antonio por una supuesta infracción contra Carlos Preciado. Pasadore se encargó de definir con un zurdazo que mandó la pelota por línea de meta en una ocasión inmejorable e irrepetible para el elenco cochabambino.

Después de esta acción vino el gol de GV San José, en una acción rápida y que fue iniciada por Calero, uno de los mejores jugadores dentro del terreno junto al arquero Rivas. La claridad ofensiva de Calero hizo posible el avance y la habilitación para Sobrero que dio el centro, descolocando al arquero Jhunior Vera.

La revancha será este domingo, desde las 15:00, en el estadio Jesús Bermúdez, donde GV San José se hace más fuerte y aumenta su vulnerabilidad.

APG/OD mr

Entre Ríos – Bolivia,

Últimas Noticias

Continua leyendo

Blooming y Oriente Petrolero jugarán el clásico de la Copa Santa Cruz el 4 de Febrero

-Los socios de estos clubes jugarán un encuentro previo El primer clásico del año entre Blooming y Oriente Petrolero se jugará el domingo 4 de febrero, desde las 19:30, en el estadio Ramón Aguilera Costas, como parte de la Copa...

Pablo Lavallén:”En estos amistosos evaluaremos el rendimiento”

 -López tendrá que trabajar el doble a su retorno El campeón boliviano, The Strongest retornará al campo de juego este domingo (14:00 HB) con el primer amistoso de la pretemporada que será contra Sport Boys del Callao, rival que servirá...

Bolivia estará representada por 33 atletas en el III Campeonato Sudamericano Indoor

El atletismo boliviano estará representado por 18 varones y 15 damas en el III Campeonato Sudamericano Indoor, que se llevará adelante el sábado 27 y el domingo 28 de enero en la pista atlética del Gobierno Autónomo Municipal de...