* Las descargas eléctricas de los últimos días afectaron a este dispositivo de media tensión explicación en SEPSA
Potosí, Kollasuyo Digital
La ruptura de una mufla de media tensión causó el corte intempestivo de energía eléctrica en el centro de la ciudad de Potosí esta mañana, de acuerdo al informe del gerente comercial de Servicios Eléctricos Potosí Sociedad Anónima (SEPSA), Juan Carlos Camacho.
De acuerdo a los datos de Radio Kollasuyo, el corte se produjo a las 9:14 horas y duró entre 10 a 15 minutos, hasta que volvió la electricidad; pero unos 120 segundos (2 min.) después se cortó nuevamente la energía eléctrica y después de las 10 de la mañana recién se repuso el servicio permanente.
Las descargas eléctricas de la semana pasada y el uso de este dispositivo – ubicado en la esquina de las calles Bustillo y Ayacucho – que es colocado en los cables de media tensión, provocaron la ruptura, de acuerdo a un informe técnico de SEPSA.
A su vez, los vecinos de esa parte de la ciudad, señalaron que escucharon un ruido parecido a la detonación de un cachorro de dinamita – dos veces – al momento de cortarse la electricidad.
Ante cualquier problema en el servicio, las cuadrillas de emergencia de SEPSA están alertas, indicó Camacho.
MÁS CLIENTES CADA AÑO
Por otro lado, el gerente comercial señaló que la cartera de clientes de SEPSA ronda los 160.000 en todo el departamento, contabilizándose un crecimiento anual de 4.000 a 5.000 nuevas conexiones.
Hasta octubre de este año se contabilizaron unos 4.200 nuevos clientes; mientras que las metas para este año están por encima del 90 por ciento, finalizó.
Willy Alcocer Salas