Adiós a la utopía de Uzbekistán en el Mundial Sub 17. Francia ha acabado con las esperanzas en este torneo de una generación de futbolistas uzbecos destinada a lograr grandes hitos en el futuro a medio y largo plazo. Un gol de Bouneb tras el rechace de un remate de cabeza de Lambourde al larguero daba el pase a semis a Francia.
Uzbekistán había jugado ante selecciones del calado de Inglaterra o la propia España, y con ninguna perdió, hasta que lo hizo hoy ante los galos. El partido estuvo marcado por la falta de acierto en ataque de Francia, que disparó 25 veces y solo una fue entre los tres palos, el gol.
La escasez de gol es un factor de preocupación en Francia, que solo ha anotado 8 goles, la mitad, por ejemplo, de Argentina, otra de las semifinalistas. Hoy ante Uzbekistán volvió a hacer gala de este desacierto.
El partido en sí fue un asedio galo: Bouneb, Ferro, Zague… Todos intentaban meter su gol que diera el triunfo, pero todos se encontraban con el mismo final. Y cuando ya amenazaba con llegar la prórroga venía el gol del ’10’ de Francia. Esta vez no hubo un milagroso gol de Tashkent como sí ocurrió ante Inglaterra. El sueño de Uzbekistán se acaba hoy… por ahora.
FUENTE: MARCA.COM