Página
Digital

Página Digital

viernes, enero 19, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalEcheverri: el 'diablito'...

Echeverri: el ‘diablito’ argentino al que comparan con Messi

El Mundial Sub 17 entra en su fase decisiva y sin España es posible que haya perdido algo de atractivo en nuestro país. Sin embargo, hay un jugador que la está ‘rompiendo’ como dicen en Argentina. Se trata de Claudio Echeverri.

La actuación de ‘El Diablito’, nacido en la provincia de Chaco en 2006, ante Brasil, dio la vuelta al mundo, y las comparaciones con Messi no tardaron en llegar. Tras Leo, Echeverri se convirtió en el primer jugador argentino en marcar 3 goles a la selección con más mundiales absolutos. Por si fuera poco, su altura (1,70 m) también coincide con la del, para muchos, mejor futbolista de la historia.

Nunca imaginé todo lo que me está pasando. Yo era un chico normal al que, como a cualquier otro ‘pibe’, le gustaría jugar en Primera

Claudio Echeverri, futbolista argentino

En su club, River Plate, saben la joya que tienen. Y con 17 años ya le han hecho contrato profesional. Demichelis quiere blindar a su (todavía) joven promesa, y en su debut en el equipo absoluto, fue capaz de marcar, algo al alcance de los más grandes. La presión no existe para él. A pesar de su exitoso primer partido, no es un asiduo en el once, lo que ha llevado a los aficionados ‘millonarios’ a protestar por ello. “Nunca imaginé todo lo que me está pasando. Yo era un chico normal al que, como a cualquier otro ‘pibe’, le gustaría jugar en Primera”.

Echeverri, tras regatear a Vitor Reis en el Argentina-Brasil
Echeverri, tras regatear a Vitor Reis en el Argentina-BrasilAP

En el radar europeo

El nombre del ‘diablito’ lleva tiempo en la agenda de los grandes de Europa. “Roma, Milan, Feyenoord y Genk ya lo tienen en su radar”, apuntaba ‘Olé’. Su carta de presentación, con 11 años, fue marcarle un ‘póker’ (cuatro goles) a la Juventus en la Venice Champions Trophy. Ya más ‘crecidito’, en 2022, con 16 años, también anotó en su estreno con el filial.

Venganza contra Brasil

Ambas selecciones se jugaron el título del Sudamericano Sub 17 el pasado abril con permiso de Ecuador. Argentina necesitaba ganar a Brasil para tener opciones y que Venezuela lograse la victoria ante la ‘Tri’, que no llegó por poco (1-1). En el ‘Clásico’ de Sudamérica, los argentinos lograron igualar un 2-0 en contra, pero un tanto de Joao Pedro en la segunda parte dio la victoria y el título a la ‘Cainarinha’.

Ganar a Brasil fue sexo

Claudio Echeverri, futbolista argentino

Pero la venganza es un plato que se sirve frío. Y tanto. 7 meses después Argentina arrollaba a Brasil en cuartos del Mundial Sub 17 con un imponente Echeverri, que hasta ese momento llevaba dos goles, y que marcó un hat trick para, como dice la famosa canción, volver a ilusionar a todo un país. “Ganar a Brasil fue sexo”, decía emulando a Mac Allister tras vencer a sus máximos rivales.

Una dupla eléctrica con Ruberto

Si bien los focos se los está llevando Echeverri, hay otro jugador que también está cuajando un gran Mundial. Agustín Ruberto, al que solo separan 12 días de Claudio, con el que coincide en River, es máximo goleador del torneo junto a su compañero de equipo con 5 goles. Entre los dos suman más del 60% de los goles de la Albiceleste en el torneo. El Brighton ya ha preguntado por él.

Ruberto y Echeverri celebrando un gol
Ruberto y Echeverri celebrando un golEFE

A dos partidos de algo inédito para Argentina

Esta generación de 2006 se encuentra a tan solo 180 minutos (si no hay prórrogas de por medio), de convertirse en la primera camada de argentinos capaz de levantar el Mundial Sub 17, el único torneo de fútbol de Selecciones Masculinas que no han podido levantar. Si llegan a la final, habrán obtenido el mejor resultado histórico de un país con tanta tradición futbolística como Argentina.

FUENTE: MARCA.COM

Últimas Noticias

Continua leyendo

El Barcelona remonta a Unionistas y se mete en cuartos de Copa (1-3)

El equipo de Xavi empezó perdiendo por el gol de Álvaro Gómez, pero Ferran Torres y, en la segunda parte, Koundé y Balde resuelven el partido Unionistas se lo puso difícil al Barcelona, tanto que hasta se adelantó en el...

La llamativa decisión que tomó el Al-Hilal con Neymar mientras se recupera de su lesión

El club saudita sorprendió con una postura con relación al futuro del crack brasileño, que sufrió la rotura de ligamentos y menisco de rodilla. Las versiones cruzadas Una noticia vinculada de Neymar hizo arder las redes sociales este jueves e...

El Atleti de Simeone eliminó al Real Madrid en un partido para el infarto

Con un 4-2 definido en el tiempo extra, el Atlético de Madrid se recuperó del 3-5 en la Supercopa y festejó con su gente. Seguí el minuto a minuto en Olé. El 5-3 fue un cachetazo. Necesario, innecesario, a tiempo...