La periodista “se tomó un avión con rumbo desconocido; fue la que hizo el contacto. Les puedo decir que se tomó un avión a Paraguay, pero después se subió a un helicóptero y después de otro helicóptero”, contó Ignacio Álvarez, conductor del programa Santo y Seña.
La entrevista anunciada por Canal 4 de Uruguay ha despertado la expectativa no solo en ese país, sino también en Bolivia. El conductor del programa de esa estación adelantó pormenores de la conversación y dijo que el capo busca “zafar” a su familia. ¿Entregarse? “La dejó picando”, dice.
“Este domingo se paraliza el país, Sebastián Marset habla en exclusiva con Santo y Seña, y cuenta toda su verdad”, lo anunció en sus redes sociales la estación. El programa será difundido a las 20.45, hora uruguaya (19.45 HB).
Sebastián Enrique Marset Cabrera es buscado no solamente en Uruguay, su país de origen, sino también en Bolivia, Paraguay y Brasil, por sus vínculos con el narcotraficante.
En Bolivia, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo conocer de la entrevista y afirmó que el hombre se encuentra “acorralado” y busca “móviles” para entregarse en los siguientes días. “¿Qué creemos que va a verter este sujeto? Mínimamente, va a hablar de su fuga de Bolivia y cuáles fueron los móviles”, dijo.
El periodista Ignacio Álvarez, que conduce el programa de Canal 4, develó que la entrevista a Marset fue hecha por su colega Patricia Martín, según informa este viernes el diario el Observador.
“Patricia se tomó un avión con rumbo desconocido; fue la que hizo el contacto. Les puedo decir que se tomó un avión a Paraguay, pero después se subió a un helicóptero y después de otro helicóptero”, contó.
En la selva
Además, detalló el lugar dónde ocurrió la conversación. “Estaba en el medio de la selva y ahí, en una mansión, convivió con Marset, donde le hizo esta entrevista y contó a qué aspira”.
En Bolivia, el ministro Del Castillo afirmó que tiene “la certeza” de que el capo uruguayo se encuentra en Paraguay.
El conductor de Santo y Seña, según el audio adjunto de la nota periodística de El Observador, afirma que la entrevista fue “cara a cara”. Develó que “todos están viviendo juntos”, en relación a él, su esposa y sus hijos.
“Lo que pretende él—y eso es parte de la negociación— primero es hacer zafar a su familia. Ahora, ¿entregarse? Es una pregunta que la dejo picando”, dice Álvarez.
Marset Cabrera es buscado en Bolivia desde el 23 de junio. Un segundo nombre que usa es Gabriel de Souza Beumer y el tercero, de nacionalidad “brasileña”, Luis Amorim Santos.
Fuente: LA RAZÓN