Página
Digital

Página Digital

domingo, noviembre 19, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalResultados de las...

Resultados de las elecciones en Argentina, en vivo | El peronista Massa admite la derrota frente a la ultraderecha de Milei

El candidato peronista y ministro de Economía ni siquiera espera a los resultados oficiales

El candidato peronista Sergio Massa ha admitido su derrota antes incluso de la difusión de los resultados oficiales. Argentina abraza a la ultraderecha. Javier Milei, de 53 años, ha ganado este domingo en la segunda vuelta, frente Massa, ministro de Economía en un país con el 142% de inflación interanual. El resultado ha sido un volantazo sin precedentes. Y Argentina se enfrenta ahora a lo desconocido, subido a la estela que ya transitaron Donald Trump en Estados Unidos y Jair Bolsonaro en Brasil. Munido de una motosierra, el economista llamó durante la campaña a “exterminar a la casta política”, a la que acusa de la crisis económica perpetua que devasta Argentina. Ha sido clave para el triunfo de Milei el apoyo que recibiese del expresidente liberal Mauricio Macri (2015-2019) inmediatamente después de la primera vuelta. Un 76% del padrón ha votado en los comicios.

El peronista Sergio Massa reconoce su derrota ante el ultraderechista Javier Milei: “Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo”

Sergio Massa no ha esperado los resultados oficiales para reconocer su derrota ante el ultraderechista Javier Milei. “Quiero decirles que, obviamente, los resultados no son los que esperábamos y me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos han elegido para los próximos cuatro años”, ha dicho en su centro de campaña.

Ansiedad y desesperanza entre simpatizantes de Massa

A un costado del centro de campaña peronista, en un club social, algunos militantes participan de la transmisión en vivo de un programa de streaming. “Hasta que hable el nuevo presidente, vamos a seguir acá”, dice la conductora, Ivana Szerman. Los invitados que suben al pequeño escenario no se muestran optimistas y comentan que entre los militantes ven cara malas. “Pero después hay expectativas”, aclara uno de los interlocutores. Hablan con base enls primeros resultados trascendidos, que, dicen, “no son buenos”.

Desde el centro de campaña de Milei: “Los resultados son francamente positivos”

Diana Mondino, posible canciller del ultraderechista Javier Milei, acaba de anunciar a la prensa que “los resultados son francamente positivos”.

“Estamos contentos”, ha dicho Mondino. “En el interior ha habido una clarísima preferencia por un país que puede crecer”, El optimismo crece en el centro de campaña de La Libertad Avanza mientras falta cada vez menos para conocer los primeros datos oficiales, proyectados para las nueve de la noche de Buenos Aires.

Optimismo entre la multitud reunida en la sede de Milei

Cada vez más personas se acercan hasta las puertas del hotel Libertador, en Buenos Aires, donde está la sede de la campaña electoral de Javier Milei. “La casta tiene miedo” y “Que se vayan todos” son dos de los cánticos que más se oyen entre los simpatizantes del líder de La Libertad Avanza.
Aún no hay datos oficiales, pero muchos  se muestran optimistas. “¡Vamos Milei!, ¡Vamos presidente!”, grita una mujer con la vista fija hacia arriba, donde se encuentra recluido el candidato de extrema derecha. Banderas amarillas con la silueta negra de un león, el animal con el que se autoidentifica Milei, predominan en la concentración.

NOTICIA EN DESARROLLO………….

Fuente: EL PAÍS

Últimas Noticias

Continua leyendo

Reportan cuatro personas heridas en colisión de vehículos

Unas cuatro personas resultaron heridas después del impacto frontal entre un bus de pasajeros con una vagoneta que ambos se desplazaban por la carretera Tupiza – Villazón. Dos personas adultas mayores, una adulta y un menor de seis años son...

Un inmueble en la zona Las Rosas arde

Vecinos de la zona Las Rosas informaron sobre un incendio en un inmueble específico, en el cual aparentemente no se encontraba ninguna persona. El personal de la Unidad de Bomberos respondió rápidamente para controlar el fuego. "Nuestras Unidades Operativas se...

La representante de Nicaragua es coronada Miss Universo 2023, la primera centroamericana en ganar el certamen

La representante de Nicaragua, Sheynnis Palacios, se convirtió la noche de este sábado en la primera centroamericana en ganar el concurso Miss Universo en su edición 72, celebrado en El Salvador. La ganadora del concurso sucede a la estadounidense R’Bonney...