Los autores materiales e intelectuales del asesinato de un teniente de la Policía y de un informante paraguayo ya están identificados plenamente por la Policía. Se trata de los ciudadanos de nacionalidad peruana André Costa Loja, autor material, y de Abel Salas Torres responsable intelectual del asesinato.
La mañana del viernes, un operativo confuso en el centro de la capital cruceña se saldó con el asesinato del teniente José Agustín Torres y de un informante, de nacionalidad paraguaya.
La Policía ya público las fotografías de los dos prófugos. En el comunicado, comparte los teléfonos de referencia para que la ciudadanía pueda ayudar en su ubicación.
El teniente José Agustín Torres participó junto a camaradas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en una operación encubierta. Los uniformados acudieron al edificio Fiori para atender una alerta del informante. Según el aviso, en el lugar estaba por con concretarse una transacción que vinculaba a mafias del narcotráfico.
El teniente subió al piso 5 junto al informante. Ambos fueron ejecutados.
Tras el doble crimen, se desplegó un intenso operativo de búsqueda para dar con los autores del doble asesinato. Está madrugada, agentes de la Felcn, grupos de inteligencia como el CEIP, Daci; partieron a regiones del Beni al tener informes de que los criminales podrían estar refugiados en esa zona.
Todas las acciones están dirigidas personalmente por el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera.
Hasta el momento, ya prestaron declaraciones informativas funcionarios del hotel Fiori pero hasta el momento no existen personas detenidas.
Fuente: EL DEBER