Página
Digital

Página Digital

viernes, enero 19, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaPotosí comenzó a...

Potosí comenzó a celebrar los CCXIII años de la Revolución de 1810

* El desfile estudiantil, las sesiones de honor y las inauguraciones y anuncios de obras cobran fuerza en esta jornada

Potosí, Kollasuyo Digital

Potosí comenzó a celebrar los 231 años de la Revolución Libertaria de 1810con un desfile estudiantil que continúa desarrollándose en la Villa Imperial.

Asimismo, el Gobernador Marco Antonio Copa llamó a la unidad de los potosinos, los sectores sociales, las autoridades nacionales, departamentales y municipales para plantear proyectos estructurales en las cuatro regiones, trabajando de forma conjunta.

Asimismo, la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí (ALDP) desarrolló su sesión de honor con la visita de los gobernadores de Oruro, Johnny Vedia; Chuquisaca, Damián Condori y Cochabamba, Humberto Sánchez.

Además de diputados y senadores potosinos; así como representantes de otras entidades.

Aunque estaba fijada para las 9 horas, esta sesión comenzó con retraso, al igual que la preparada por el Concejo Municipal de Potosí en la Casa Nacional de la Moneda, donde estuvieron presentes legisladores ediles de otras regiones.

También llegó el presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina y el vocal del Tribunal Supremo Electoral, Tahuichi Tahuichi, entre otras autoridades nacionales, departamentales y municipales.

De igual forma, la Cámara de Diputados convocó a una sesión en el Teatro Víctor Paz desde las 14 horas.

Mientras que para las 15 horas de hoy se tiene previsto el inicio de operaciones de prueba de la Fábrica de Cemento Ecebol en la localidad de Chuitara, con la presencia del presidente del Estado Luis Arce.

Igualmente, a las 17:30 horas se inaugurará el servicio de consulta externa del Hospital de Tercer Nivel Fray Eugenio Natalini en la zona de Villa Paraiso.

Siguiendo con los actos programados para hoy, a las 18 horas comenzará el desfile cívico institucional desde el Campo Marte.

Y finalmente, a las 20 horas arrancará la serenata potosina en el campo ferial Walter Zavala Ayllón.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Arrancó el carnaval potosino con la premisa “cuidemos el agua, derrochemos alegría”

La municipalidad tiene listo su cronograma de actividades Potosí, Kollasuyo Digital Con danza, colorido y mucha alegría desde el obelisco ayer se dio lanzamiento al cronograma de actividades del carnaval citadino, donde se confirma las fechas de las entradas que...

Dakar 2024: del “gilipollas” a Pedro Sánchez, al bocazas de Al-Attiyah y la grandeza de Loeb

Carlos Sainz se ha convertido en leyenda con un cuarto Dakar para la historia. Un rally en el que no han faltado las anécdotas. Carlos Sáinz afrontaba los 175 kilómetros de la etapa final del Dakar con un enorme margen...

Carlos Sainz se cita con el olimpo del automovilismo y alza su cuarto Dakar

El español Carlos Sainz alzó este viernes su cuarto Dakar en una jornada en la que se citó con el olimpo del automovilismo, ese que forman nombres como el alemán Michael Schumacher, el brasileño Ayrton Senna o el francés...