Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 20, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaEn mejoras del...

En mejoras del aeropuerto de la turística Uyuni se invertirá Bs 134 millones

Potosí, 09 de noviembre de 2023 (ABI). – El presidente Luis Arce informó que en infraestructura aeroportuaria se consolidó una inversión de Bs 50 millones para el mejoramiento del Aeropuerto La Joya Andina de la ciudad de Uyuni, además de otros Bs 84 millones para el rediseño, incorporando criterios de eficiencia energética en la terminal de pasajeros.

Además, se oficializó la entrega de 9 radio bases en siete municipios del departamento de Potosí, que demandaron una inversión superior a los Bs 14 millones para mejorar la comunicación telefónica y la navegación en internet.

“En la presente gestión, mediante el proyecto de Instalación de Comunicaciones por Radio Bases Fase III, entregamos nueve radio bases distribuidas en los municipios de Tacobamba, San Pedro de Quemes, Mojinete, Tupiza, Uyuni, Tomave y Villazón”, explicó durante la Sesión de Honor de la Brigada Parlamentaria por el aniversario del grito libertario de Potosí.

En conmemoración a los 213 años de la Gesta Libertaria del 10 de noviembre de 1810, Arce detalló que el Gobierno nacional realizó una inversión cercana a los Bs 93 millones en el Proyecto de Instalación de Comunicaciones por Fibra Óptica.

Con este proyecto se beneficiarán los municipios de Mojinete, Llica, Tahua, San Agustín, Tacobamba, Colquechaca, Cotagaita, Colcha K, San Pedro de Quemes, San Pablo de Lipez y San Antonio de Esmoruco, y se logrará el 100% en despliegue de la fibra óptica en capitales de municipios del departamento de Potosí, destacó.

A los proyectos de telecomunicación se suman los proyectos en trasporte aéreo, que ya se encuentran en proceso de contratación.

“Nos enfocamos también en infraestructura aeroportuaria, se encuentra en proceso de contratación de la Obra y Supervisión para el mejoramiento del Aeropuerto La Joya Andina de la ciudad de Uyuni – Potosí”, reveló y detalló que este proyecto tendrá una inversión total de Bs 50 millones.

Por otro lado, en la terminal de pasajeros se realizará el rediseño, incorporando criterios de eficiencia energética, con una inversión total de Bs 84 millones, obra que permitirá “importantes mejoras a la infraestructura y equipamiento del mismo”.

Arce aseguró que la inversión permitirá dar respuesta a la “creciente” demanda turística, nacional e internacional, contribuyendo a la reactivación económica de la región y del país.

Fuente: ABI

Últimas Noticias

Continua leyendo

Comité Cívico de Uyuni no acatará convocatoria a bloqueos

Tilda a Yamile Carlo de discriminadora Potosí, Kollasuyo Digital Henry Aguilera, Presidente del Comité Cívico de Uyuni,  dijo estar molesto con las declaraciones de Yamile Carlo, tachandola de discriminadora con varios sectores sociales de esa región. "No puede ser todo lo...

Mineros de la Cooperativa Colquechaca, muestran respaldo a Arce, Choquehuanca y Copa

Advierten que no permitirán permitirán acciones desestabilizadoras. Potosí, Kollasuyo Digital Desde el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, hoy por la mañana mineros de la Cooperativa Colquechaca dieron lectura a su pronunciamiento, mostrando respaldo al Gobierno de Arce y...

Educación anuncia reactivación del uso del barbijo y medidas de bioseguridad para el retorno seguro a clases

“Ustedes saben que nuestras unidades educativas son de alta concentración de gente y por eso tenemos que aplicar las medidas de bioseguridad (...). El uso de los barbijos, obviamente, va a ser obligatorio, porque estamos hablando de aulas, que...