* 1772 estudiantes reciben instrucción en seis ramas técnicas
Potosí, Kollasuyo Digital
¿Es posible egresar como profesional de una Unidad Educativa del nivel secundario?, en la Villa Imperial sí, y la prueba está en el Núcleo Técnico Productivo Pichincha Potosí (antes Industrial Pichincha), que este año graduará a 350 bachilleres técnico humanísticos, señala con contenida emoción su director, Víctor Mújica.
Mientras en el corredor del segundo piso hay un ajetreo, no sólo porque hoy celebran sus CIV años de fundación, sino porque los alumnos exponen sus trabajos; se siente un ambiente de alegría.
En el edificio de calle Oruro son instruidos 1772 alumnos provenientes de los colegios Simeón Roncal, Luis Felipe Manzano, Nacional Pichincha, 21 de Enero y Alonso de Ibáñez.
Estos adolescentes pueden elegir como profesión la carpintería, electricidad, transformación de alimentos, diseño gráfico o las mecánicas automotriz e industrial, agrega.
Los productos son de calidad y el grado de instrucción que obtienen es Técnico Medio, el cual les permite ingresar – directamente – a tercer año en un Instituto de Educación Superior, en base a la Ley 070, apuntó.
La formación técnica en una naciente era tecnológica es fundamental para lograr el desarrollo de un país con recursos naturales abundantes y disponibles, además de talentos que esperan apoyo para demostrar su potencial; surge como reflexión…
Willy Alcocer Salas