Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 22, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalVocero denuncia un...

Vocero denuncia un “pacto” entre ‘evistas’ y opositores con fines de desestabilización

Las palabras del Vocero llegan después de que Andrónico Rodríguez, del ala evista, fuera reelegido como Presidente del Senado gracias a votos de la oposición y con el compromiso de debatir una agenda de nueve puntos.

El vocero de la presidencia, Jorge Richter, denunció este martes que los legisladores del ala ‘evista’ del Movimiento al Socialismo (MAS) y los de las alianzas de oposición, Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, concretaron un “pacto” con fines de desestabilización en contra del Gobierno Nacional.

“Se ha constituido un pacto Mesa-Evo-Camacho destinado a poder construir dos tercios en la Cámara de Senadores que van a tener una repercusión inmediata sobre la estabilidad en este ente legislativo y la imposibilidad de que el Gobierno nacional pueda trabajar”, denunció Richter.

Las palabras del Vocero llegan después de que Andrónico Rodríguez, del ala evista, fuera reelegido como Presidente del Senado gracias a votos de la oposición.

Según se supo, los opositores presentaron una agenda de nueve puntos y recibieron el compromiso de los legisladores evistas para su debate como la “condición” para destrabar la elección de la directiva de la Cámara Alta.

Richter, en ese sentido, reprochó que “a la vieja usanza”, el MAS evista se haya comprometido a cumplir la “línea y lógica de la oposición política” para lograr controlar el Senado.

Horas antes, Andrónico Rodríguez negó que haya pactado con la oposición, aunque confirmó que la agenda de los nueve puntos será debatido en la Cámara Alta.

Fuente: OXIGENO.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bloqueo de ‘evistas’: se registra “completa transitabilidad” en 8 de los 9 departamentos, dice Del Castillo

Según un informe del Ministerio de Gobierno, hasta la media mañana de este lunes se desmovilizaron tres bloqueos y siguen activos cinco. Conozca cuáles son Este 22 de enero de 2024, los sectores ‘evistas’ protagonizan bloqueos en contra de la prórroga...

Arce: “Cuando se priorizan los intereses y aspiraciones de un individuo el pueblo sale herido”

“A los seres humanos se los conoce por lo que hacen y no por lo que hablan, los que se fijaron esta fecha para tratar de bloquear al país y a su economía y a su normal desenvolvimiento solo...

Aún no existe reporte de bloqueos en el territorio potosino

Los buses arribaron con normalidad a la Villa Imperial  Potosí, Kollasuyo Digital Tras el anuncio de bloqueo indefinido de carreteras por parte de sectores campesinos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), del ala "evista", a la hora en que se...