Página
Digital

Página Digital

martes, enero 23, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesReinoso abrió las...

Reinoso abrió las puertas de la Selección Nacional con goles y experiencia

El colombiano naturalizado boliviano, Jair Reinoso Moreno fue convocado por primera vez a la Selección Nacional, escenario que abrió con sus goles y su experiencia, con 38 años, atravesando un buen momento con el club Aurora, rendimiento que le acerca a su debut oficial con la camiseta verde frente a Perú o ante Uruguay.

Por su condición de naturalizado, Reinoso aparece como el único boliviano entre los máximos goleadores del Campeonato 2023 de la División Profesional. El atacante lleva un registro de 16 tantos, en medio del dominio del dominicano Dorny Romero (Always Ready) con 19, los argentinos Enrique Triverio (The Strongest) con 19 y Martín Prost (Nacional Potosí) con 18.

Muy por debajo de Reinoso aparece en esta tabla de anotadores, el brasileño naturalizado boliviano Thomaz Santos (Independiente) con diez y al cruceño Gilbert Álvarez (Palmaflor) con nueve, aunque éste último está fuera de actividad por alejarse del club valluno por los problemas económicos. Mirando a esta tabla, pocas son las opciones para elegir a un delantero boliviano que muestre una producción elevada.

“Es un jugador que tiene gran experiencia, puede ayudar a los más jóvenes. Es una opción junto con Marcelo Martins, Algarañaz y Jaume (Cuellar). Tenemos opciones lo importante es que lo más rápido posible queremos que asimilen la idea en la cancha”, declaró el seleccionador de Bolivia, Antonio Carlos Zago, sobre la convocatoria de Reinoso.

Reinoso es un apellido conocido en el fútbol boliviano por sus goles, registrando un total de 166, tras su paso por Bolívar –equipo con el club debutó en el profesionalismo en 2008–, The Strongest, San José y Aurora. Con los tres primeros fue campeón en distintas temporadas. Adquirió la ciudadanía boliviana en marzo de 2019.

APG/MR

FOTO: ARCHIVO

La Paz – Bolivia, Martes, 07 de Noviembre del 2023

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bolívar refuerza la defensa con Orihuela

Bolívar anunció al defensor uruguayo Renzo Orihuela, de 22 años, como su primer refuerzo extranjero para la temporada, luego de un silencio en cuanto a la contratación de nuevos jugadores para el plantel que dirige el director técnico, Flavio...

Soria, Viviani, Los Villegas y Farah son los entrenadores bolivianos que dirigiran en la Division profesional

A diferencia del año pasado, la temporada 2024 comenzará con los directores técnicos bolivianos, Mauricio Soria, Humberto Viviani, Oscar y Eduardo Villegas, y el debutante Cristian Farah, dirigiendo en la División Profesional, en medio de una preferencia por los...

Bolivia encara a Brasil en el torneo preolimpico

Después de iniciar el torneo Preolímpico con actitud, la Selección Nacional de la categoría Sub-23 enfrentará a Brasil, a partir de las 16:00 (HB), de este martes, en su segundo duelo del grupo “A”, tratando de hacer frente a...