* Una vagoneta se embarrancó y otro vehículo del transporte público se incendió, destacan en Tránsito
Potosí, Kollasuyo Digital
Un motociclista murió anoche en el tramo carretero Esmeralda – Betanzos, luego de ser arrastrado unos 20 metros por un minibús, que se dio a la fuga, informó el director departamental de Tránsito, José Luis Assaf.
La colisión frontal ocurrió al promediar las 21 horas de ayer, y “como el conductor de la motocicleta no llevaba casco”, se produjo su deceso de forma casi inmediata, añadió.
Ahora la Policía, en base a los datos proporcionados por los testigos presenciales del hecho, busca la movilidad y a su conductor para que asuma sus responsabilidades, complementó.
MINIBÚS ARDIÓ EN LAS PAMPAS DE LEQUEZANA
Cerca a las 17 horas de ayer, domingo, un minibús de fabricación china subió la cuesta de El Retiro y avanzó unos 100 metros hasta que comenzó a arder, informó el director de Tránsito.
Antes de detener el motorizado, el chofer sintió un fuerte olor a quemado y cuando fue a ver el tubo de escape, se dio cuenta que estaba al “rojo vivo”, por lo que alertó a los pasajeros para que bajen con todas sus pertenencias.
Casi inmediatamente, el fuego comenzó a envolver a la movilidad, la cual ya sufrió un daño similar en su sistema eléctrico, de acuerdo a los datos recogidos por los investigadores.
Se presume que el esfuerzo realizado al subir El Retiro – en la carretera de Sucre a Potosí – ocasionó este desenlace que no cobró víctimas personales; pero si materiales de gravedad, contó Assaf.
VAGONETA SE EMBARRANCÓ POR EL SUEÑO DEL CHOFER
Una familia que fue a visitar las tumbas de sus seres queridos, sufrió un embarrancamiento en inmediaciones a la comunidad de La Colorada del municipio de Tupiza, en la madrugada del viernes pasado.
De acuerdo al informe de Tránsito, los viajeros contrataron a un chofer que no conocía bien la ruta.
Es así que al volver de la comunidad Tapaxa, y estar próximos a La Colorada, el chofer se durmió y la vagoneta Toyota Touring se embarrancó unos 30 metros, dejando heridas a las cinco personas que viajaban. Eran las 3:30 de la madrugada, más o menos, finalizó.
Willy Alcocer Salas