Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 20, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?¿Cuáles son las...

¿Cuáles son las infusiones más eficaces para calmar los ataques de tos?

Al contrario de lo que se creen, la tos representa un mecanismo de defensa de protección natural de nuestro organismo ante la presencia de potenciales agentes patógenos

La tos es un mecanismo natural de defensa de nuestro cuerpo para mantener las vías respiratorias libres de posibles agentes patógenos, pero puede ser molesta y perturbadora. Ya sea tos seca, húmeda o alérgica, existen alternativas naturales que pueden ayudar a aliviar este síntoma sin necesidad de recurrir a medicamentos. Las infusiones de hierbas y plantas medicinales son una excelente opción para combatir la tos y otros síntomas asociados al resfriado o la gripe.

Infusión de tomillo

El tomillo es una hierba ampliamente disponible y conocida por sus propiedades broncodilatadoras, expectorantes y mucolíticas. Estas características lo convierten en un aliado eficaz para aliviar la tos y ayudar a eliminar la mucosidad acumulada en las vías respiratorias.

Infusión de anís

Es otra hierba con propiedades expectorantes que pueden calmar la tos asociada al resfriado. Su agradable sabor y aroma dulce lo hacen especialmente atractivo para su consumo.

Infusión de jengibre y limón

El jengibre es conocido por su capacidad antiinflamatoria y analgésica debido al gingerol, una sustancia presente en esta raíz. Esta infusión ayuda a aliviar el dolor de garganta, especialmente asociado a la tos seca. Los compuestos picantes del jengibre también relajan las membranas de las vías respiratorias.

Infusión de regaliz

Es una planta que calma la irritación de las vías respiratorias y ayuda a reducir la congestión. Su sabor dulce e intenso elimina la necesidad de añadir edulcorantes. La glicirricina, presente en el regaliz, estimula la secreción de mucosidad y promueve la expectoración, mientras que sus isoflavinas y flavonoides le confieren propiedades antibacterianas y antivirales.

Infusión de salvia

Originaria de la región mediterránea, la salvia cuenta con propiedades antisépticas y antiespasmódicas que alivian la irritación de la garganta y reducen la tos. Esta infusión se prepara con hojas secas machacadas y se debe dejar reposar de cinco a diez minutos antes de consumirla.

Infusión de orégano con miel

El orégano es un antibiótico natural que actúa sobre los microorganismos responsables de las infecciones. Es particularmente útil para la tos con flema y también ofrece efectos antiinflamatorios y analgésicos. La miel, por su parte, es un supresor natural de la tos y es recomendable consumirla por la mañana y antes de dormir.

Infusión de eucalipto con miel

El eucalipto, originario de Australia y Nueva Guinea, se ha demostrado eficaz en el alivio de la tos seca. Se recomienda consumir dos tazas de infusión de eucalipto con miel al día mientras dure la tos.

Fuente: LA RAZÓN ESPAÑA

Últimas Noticias

Continua leyendo

Descubren cuál es el fallo del sistema inmunológico que origina el Covid persistente

Este hallazgo podría ser útil para desarrollar nuevos tratamientos contra este síndrome Casi cuatro años después de la pandemia, los científicos continúan estudiando y descubriendo nuevos aspectos sobre el virus que paralizó el mundo y dejó tras de sí millones...

El ‘hermano’ maligno de ChatGPT y otras amenazas de la inteligencia artificial generativa

FraudGPT es el hermano maligno de ChatGPT. Se promociona en la dark web y puede escribir un mensaje haciéndose pasar por un banco, crear malware o mostrar sitios web susceptibles de ser defraudados, según la plataforma de análisis de...

Meta y Facebook, en el ojo del huracán: 100.000 niños son acosados cada día en internet

El gigante tecnológico se enfrenta a una demanda importante por no proteger a los menores de los depredadores sexuales. La compañía niega las acusaciones Documentos internos de Meta advierten que cada día aproximadamente unos 100.000 niños son víctimas de acoso...