Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 22, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalNúmero de muertos...

Número de muertos tras terremoto en Nepal aumenta a 157

Las autoridades declararon que el número de heridos provocados por el sismo podría aumentar. Nepal es un país que carece de una infraestructura adecuada para hacer frente a inundaciones o sismos.

La Policía de Nepal elevó este sábado (04.11.2023) a 157 el número de muertos en un terremoto de magnitud 6,4 que golpeó a dos remotas regiones, dejando más de 150 heridos, en el sismo más mortífero registrado en el país del Himalaya desde 2015, cuando murieron casi 9.000 personas.

En el distrito de Jajarkot, epicentro de un terremoto que tuvo lugar de madrugada, al menos 105 personas murieron y 81 resultaron heridas, dijo el portavoz de la Policía nepalí, Kuber Kadayat.

Otras 52 personas fallecieron en el vecino distrito de Rukum Occidental, donde 85 personas resultaron también heridas, indicó la fuente.

El número total de heridos se sitúa en 166, según la Policía nepalí, aunque anteriormente el portavoz del Ejército, Krishna Prasad Bhandari, aunque esta cifra podría ser más alta.

Jajarkot fue escenario de un terremoto de magnitud 6,4 en la noche del pasado viernes, según el Centro Nacional de Monitoreo e Investigación de Terremotos de Nepal. El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, en inglés) rebajó esta cifra a 5,6.

Las dos regiones del país del Himalaya afectadas se caracterizan por su carácter montañoso y difícil acceso por carretera, lo que ha complicado las labores de rescate.

Nepal se encuentra entre los países más propensos a desastres naturales y cuenta con una población muy vulnerable, mayormente pobre, además de carecer de infraestructura suficiente para hacer frente a inundaciones o terremotos.

Fuente: DW 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Nikki Haley se juega en Nuevo Hampshire la última oportunidad de frenar a Donald Trump

La candidata republicana cuestiona la capacidad mental del expresidente, pero tras la retirada de DeSantis cunde la sensación de que su nominación es imparable Nikki Haley celebró este sábado su 52º cumpleaños con una cerveza negra y una tarta de...

El sufrimiento de Gaza y la expansión del conflicto acentúan la presión internacional sobre Israel

Estados Unidos, actores europeos y países árabes se movilizan para reclamar al Gobierno israelí que pare la ofensiva y negocie la solución de los dos Estados El creciente sufrimiento de los civiles en Gaza y la expansión del conflicto en...

La guerra contra el crimen avanza con altibajos en Ecuador

El asesinato del fiscal César Suárez empaña los esfuerzos de las fuerzas de seguridad por erradicar a las bandas Los ecuatorianos tratan de recuperar la normalidad en medio de la guerra desatada entre su Gobierno y el crimen organizado que ha arraigado en el...