Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 21, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaComcipo espera que...

Comcipo espera que agenden de Ley del Litio para evitar movilizaciones

* Esperarán hasta el martes venidero, según el compromiso de los legisladores

Potosí, Kollasuyo Digital

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) esperará hasta el martes 7 de noviembre para q        ue la Ley del Litio sea incluida como la primera norma a tratar en la nueva legislatura y con dispensación de trámite con la finalidad que pase a la Comisión de Economía Plural y luego sea aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

La explicación corresponde al presidente del Comité de Movilizaciones de Comcipo, Ricardo Ramos, al señalar que existe un compromiso del Gobernador de Potosí y los asambleístas del oficialismo y oposición para que la Ley del Litio – tal como fue consensuada anteriormente – sea agendada como la primera norma a tratarse una vez que sean posesionadas las nuevas directivas de la ALP.

Esperamos que hasta el martes elijan al presidente del Senado y las nuevas directivas de las comisiones de las cámaras baja y alta para que viabilicen la ley exigida por Oruro y Potosí, añadió.

Ayer, el norte potosino Israel Huaytari fue elegido y posesionado como nuevo presidente de Cámara de Diputados; mientras que la elección del nuevo titular de Senadores está en veremos hasta el lunes.

Finalmente, Ramos indicó que si hasta el martes no cumplen el acuerdo de reagendar la Ley del Litio, convocarán a una reunión de directorio ampliado para el miércoles y no descarta la realización inmediata de movilizaciones.

Potosí recuerda la revolución del 10 de Noviembre de 1810 y se prevén actos protocolares y anuncio de obras para la región por parte del presidente del Estado, Luis Arce.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

La Sub-23 deslumbra con un empate en tiempo de adición en el preolímpico

Cuando la derrota estaba por caer encima de la cabeza de la Selección Nacional, llegó el empate con un derechazo de Gabriel Villamil, a los 96 minutos, sorprendiendo a Venezuela, en el inicio del grupo “A” del torneo Preolímpico,...

Campesinos preocupados por escasa lluvia la sequía vuelve a agobiar a las comunidades

La falta de agua para riego volvió a acentuarse, si no llueve estos días, el panorama será de incertidumbre, admitió el dirigente Riveliño Zenteno. El campesinado vuelve a estar preocupado por la escasa lluvia en esta región, la sequía vuelve...

Comité Cívico de Uyuni no acatará convocatoria a bloqueos

Tilda a Yamile Carlo de discriminadora Potosí, Kollasuyo Digital Henry Aguilera, Presidente del Comité Cívico de Uyuni,  dijo estar molesto con las declaraciones de Yamile Carlo, tachandola de discriminadora con varios sectores sociales de esa región. "No puede ser todo lo...