* Salvo el lunes próximo, hasta el miércoles de la semana que viene habrá lluvia
Potosí, Kollasuyo Digital
La tormenta eléctrica de hoy, con granizo y lluvia seguirá hasta el miércoles próximo, con excepción del lunes 6 de noviembre, de acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Según el reporte emitido hoy, la cantidad de agua que caerá por día oscilará entre los tres y cinco litros por metro cuadrado.
Es así que este domingo se registrará tormenta eléctrica con una probabilidad de precipitación pluvial de 3 litros por metro cuadrado, una temperatura mínima de 4 grados Celsius y una máxima de 17°C.
Mientras que el lunes, el cielo estará nuboso y no se prevén lluvias, la temperatura mínima prevista es de 4 grados y una máxima de 16°C.
El martes próximo volverá a presentarse tormentas eléctricas con una probabilidad de tres litros por metro cuadrado; además de una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 14°C.
Finalmente, el miércoles venidero se presentará una temperatura mínima de 3°C y una máxima de 16 con una probabilidad de lluvia de cinco litros por metro cuadrado y tormenta eléctrica, de acuerdo al pronóstico del Senamhi.
La lluvia y granizada de hoy – que estuvo acompañada por descargas eléctricas – causó alegría a la población potosina, debido a la sequía que obliga a racionar la distribución de agua potable, especialmente a la zona alta, generando protesta de la gente.
En varias zonas los vecinos se quejan porque desde hace varios días no reciben agua, de acuerdo a los reportes de prensa.
Willy Alcocer Salas