Página
Digital

Página Digital

viernes, enero 19, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaInterinatos pueden continuar...

Interinatos pueden continuar si gobernador y alcalde no renuncian

Los interinatos en la Gobernación y la Alcaldía pueden continuar si hasta hoy no renuncian Jhonny Mamani y Jhonny Llally a sus cargos. Ambos están detenidos preventivamente en las cárceles de San Pedro y Cantumarca, respectivamente.
Si el gobernador titular o el alcalde electo renuncian a sus cargos debido a problemas judiciales, se podrá desarrollar elecciones las elecciones subnacionales para elegir nuevas autoridades.
La ley prevé que, para convocar a una nueva elección, la autoridad elegida por voto popular debe presentar su renuncia hasta antes de cumplir su media gestión, en el caso de ambas autoridades, será hoy, viernes 3 de noviembre.
Si hasta las 24 horas de hoy no dimiten las dos autoridades continuará los interinatos de Marco Copa y Lesly Flores, en la Gobernación y Alcaldía, respectivamente.
Hasta el miércoles 1 de noviembre no se presentó ninguna renuncia al Tribunal Electoral Departamental (TED) ni a la Asamblea Departamental de Potosí, mucho menos al Concejo Municipal.

Últimas Noticias

Continua leyendo

La preciada silla edil genera choque entre concejalas del MCP

Los bochornosos hechos de violencia y destrozo de bienes municipales fueron registrados por cámaras Potosí, Kollasuyo Digital Una vez que el Concejo Municipal abrogó la resolución que daba calidad de Alcaldesa Subrogante a Lesly Flores Mollo y eligiera en una...

Jessica Churata es la nueva Alcaldesa de Potosí y anuncia lucha contra la corrupción

Fue electa en una sesión extraordinaria por un año Potosí, Kollasuyo Digital Al promediar las doce del mediodía se instaló en el hemiciclo del ente deliberante la Sesión Extraordinaria N° 6, con el único punto de elegir una nueva alcaldesa...

Resolución Municipal que designa a Lesly Flores como Alcaldesa fue abrogada

Algunos Concejales abandonaron y tuvieron que retornar a la Sesión Ordinaria Potosí, Kollasuyo Digital En la Sesión Ordinaria N° 5 instalada y desarrollada este 18 de enero de 2024 al interior de la sala de deliberaciones, como parte del orden...