Página
Digital

Página Digital

viernes, enero 19, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaFiscalía inicia investigación...

Fiscalía inicia investigación para dar con el autor de la violación a una niña en Potosí

El Ministerio Público abrió una investigación por el delito de Violacion de Infante, Niña, Niño o Adolescente, cometido en contra de una niña de seis años de edad, preliminarmente el caso fue abierto en contra de autor o autores. El hecho ocurrió la mañana del lunes 30 de octubre del presente año en un barrio de la ciudad de Potosí.

“De momento se abrió este caso en contra de autor o autores y estamos en proceso de investigación.  El Ministerio Público no va a dejar en la impunidad este tipo de hechos que atentan contra nuestros niños, ya estamos activando todos los mecánicos del Ministerio Público y también estamos coordinando con la Policía para dar con el paradero del autor”, informó la Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque.

La autoridad añadió que el Fiscal del caso inició con los actuados investigativos cómo el informe médico forense que dió como resultado la existencia de un desgarro en las partes íntimas de la niña demostrando la existencia del hecho delictivo, asimismo, se tiene previsto tomar la entrevista psicológica de la víctima, una vez sea dada de alta, ya que se encuentra internada debido a las lesiones.

De manera preliminar, se conoce que el hecho ocurrió en horas de la mañana del lunes 30 de de octubre de 2023,  cuando la menor salió a comprar a la tienda junto con su hermana mayor de 10 años y en el trayecto las niñas fueron interceptadas por un sujeto que con engaños, se llevó a la menor de las hermanas, mientras que la mayor huyó para pedir auxilio.

Luego de secuestrar a la víctima, el sujeto la llevó a un lugar vacío donde procedió a cometer el delito, después salió huyendo con rumbo desconocido, mientras que la niña regresó a su domicilio, dónde fue auxiliada por su progenitora que la llevó a un hospital para su atención de emergencia.

Fuente: FGE 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Carlos Sainz y Lucas Cruz ganan el Dakar 2024 y ya son tetracampeones

Carlos Sainz y Lucas Cruz son los ganadores del Rally Dakar 2024 en la categoría de coches. El madrileño y el catalán pasaron sin problemas el trámite de la última etapa y recibirán esta noche (a partir de las 19:00 horas...

La preciada silla edil genera choque entre concejalas del MCP

Los bochornosos hechos de violencia y destrozo de bienes municipales fueron registrados por cámaras Potosí, Kollasuyo Digital Una vez que el Concejo Municipal abrogó la resolución que daba calidad de Alcaldesa Subrogante a Lesly Flores Mollo y eligiera en una...

Jessica Churata es la nueva Alcaldesa de Potosí y anuncia lucha contra la corrupción

Fue electa en una sesión extraordinaria por un año Potosí, Kollasuyo Digital Al promediar las doce del mediodía se instaló en el hemiciclo del ente deliberante la Sesión Extraordinaria N° 6, con el único punto de elegir una nueva alcaldesa...