Página
Digital

Página Digital

viernes, enero 19, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalChayanta inaugura la...

Chayanta inaugura la ampliación de su escuela de maestros, agua potable y 50 viviendas

Potosí, 03 de noviembre de 2023 (ABI). – El presidente Luis Arce entregó este viernes en el municipio potosino de Chayanta, la ampliación de la Escuela Superior de Formación de Maestros “Mariscal Andrés de Santa Cruz”, un sistema de agua potable y 50 viviendas sociales, obras demandaron más de Bs 12,1 millones de inversión.

“Venimos a entregar varias obras, estamos entregando hoy a Chayanta 12.136.000 bolivianos en obras”, afirmó el jefe de Estado, en un acto público, en el municipio, en el que participaron los ministros de Educación, Edgar Pary; y de Obras Públicas, Edgar Montaño.

Detalló que la ampliación de la Escuela Superior de Maestros “Mariscal Andrés de Santa Cruz” representa una inversión de más de Bs 3,6 millones. Además, el Ministerio de Educación entregó a esta casa de estudios superiores, 15 equipos de computación.

En tanto, el sistema de agua potable demandó una inversión de casi Bs 3 millones y la construcción de las 50 viviendas sociales unos Bs 5,6 millones.

El Jefe de Estado resaltó que una de las prioridades del Gobierno nacional es brindar una vivienda digna a los bolivianos, y en este caso, a los habitantes de Chayanta.

“Venimos con 50 viviendas y seguiremos construyendo viviendas en este municipio, la idea es resolver el problema habitacional en Bolivia y estamos invirtiendo muchos recursos para entregar viviendas en diferentes regiones del país”, dijo Arce.

El mandatario enfatizó que otra prioridad para el Gobierno nacional es la educación, por lo que edifica infraestructuras modernas como la Escuela Superior de Maestros “Mariscal Andrés de Santa Cruz”.

Además, comprometió la construcción de infraestructuras para las unidades educativas “San Cristóbal en Paracachi, “Eduardo Abaroa Entre Ríos Ucro” y el internado “Quinta Pampa” en el ayllu de Chayantaca.

Y anunció que el Gobierno nacional construirá el sistema de agua potable Yuyomallane, en Llallaguita.

“Son proyectos ya aprobados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Gobierno nacional para nuestros hermanos de Chayanta”, remarcó el mandatario.

Fuente: ABI

Últimas Noticias

Continua leyendo

Arrancó el carnaval potosino con la premisa “cuidemos el agua, derrochemos alegría”

La municipalidad tiene listo su cronograma de actividades Potosí, Kollasuyo Digital Con danza, colorido y mucha alegría desde el obelisco ayer se dio lanzamiento al cronograma de actividades del carnaval citadino, donde se confirma las fechas de las entradas que...

Dakar 2024: del “gilipollas” a Pedro Sánchez, al bocazas de Al-Attiyah y la grandeza de Loeb

Carlos Sainz se ha convertido en leyenda con un cuarto Dakar para la historia. Un rally en el que no han faltado las anécdotas. Carlos Sáinz afrontaba los 175 kilómetros de la etapa final del Dakar con un enorme margen...

Carlos Sainz se cita con el olimpo del automovilismo y alza su cuarto Dakar

El español Carlos Sainz alzó este viernes su cuarto Dakar en una jornada en la que se citó con el olimpo del automovilismo, ese que forman nombres como el alemán Michael Schumacher, el brasileño Ayrton Senna o el francés...