“Veníamos a buscar la clasificación, lo logramos. Ahora tenemos la Liga, queremos clasificar a la Copa Sudamericana”, declaró Rodrigo Amaral, quien anotó el segundo gol del encuentro y volvió a ser la pieza desequilibrante en la mitad del campo.
Wilstermann encontró el 1-0 de la forma menos esperada, con un gol en propio arco de Jefferson Virreira, quien alcanzó a interceptar un centro y descolocó al arquero Juan Daniel Sandy. Esta desafortunada jugada de los benianos ocurrió a los 23 minutos.
La habilidad de Amaral apareció a los 31 minutos con una definición de zurda, a los 31 minutos, actuando rápido con poco espacio para moverse en medio de los marcadores.
El 3-0 fue conquistado a los 65 minutos, por intermedio de Mario Ovando, conectando la pelota en el segundo palo, tras un centro y una peinada al balón de parte de uno de sus compañeros en un centro de tiro libre.
El descuento de los benianos, en su afán por pelear por la clasificación a los cuartos y sumar puntos para seguir alejándose de la zona del descenso, llegó a los 86 minutos en dos intentos de Makerlo Téllez. Este jugador de Libertad Gran Mamoré había intentado antes abrir la cuenta, pero el palo devolvió su remate.
Dos minutos después, el juvenil Adrián Pacheco amplió la diferencia a 4-1 con el tanto anotado delante del arco, luego de un pase al ras de parte de Franco Martínez, quien recuperó la pelota dentro del área contraria.
APG/OD mr
Cochabamba – Bolivia, Jueves, 02 de Noviembre del 2023