Las Fieras de Palmaflor lograron una victoria bastante útil, porque dejó la incómoda ubicación del punto promedio para dar un salto al antepenúltimo sitio, ampliando su racha a cinco partidos sumando puntos y su futuro se definirá en los cotejos del Campeonato (todo contra todos), sin margen al error.
“Esto es más grupal, es el esfuerzo de todo el grupo, ayuda. Tenemos cinco partidos invictos, ojalá siga así”, declaró Sebastián Melgar, autor de los dos primeros goles y que ganó titularidad en Palmaflor ante la falta de delanteros.
A sólo un minuto del inicio de las acciones, Melgar anotó el 1-0, tras conectar delante del arco un centro de Enrique Hurtado. Este tanto fue bastante sorpresivo tanto para los locales como los visitantes.
El 2-0 llegó a la cuenta, a los diez minutos, con un disparo de primera de Melgar, luego de un rebote en el travesaño, en una excelente definición por el movimiento que hizo el delantero.
En corto tiempo, el partido quedó resuelto, porque el 3-0 fue anotado por Sergio Adrián con un derechazo de larga distancia que picó y descolocó al arquero Jairo Cuellar, a los 19 minutos. Era poco lo que podía hacer Guabirá para cambiar el panorama.
Los azucareros llegaron a Villa Tunari con la ilusión de ganar y asegurar un lugar en la zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa. Los goles prematuros alteraron sus planes, por lo que la reacción tardó en llegar, recién en el complemento fue posible acortar distancia.
Layonel Figueroa anotó el descuento, a los 52 minutos, con un zurdazo, aprovechando que Alejandro Quintana aguantó la posesión de la pelota. A los 76´, Paolo Alcocer fue expulsado, dejando a Palmaflor en inferioridad numérica.
El segundo gol de loa rojos subió a la cuenta, a los 86´, con un derechazo cruzado de Mauricio Chajtur, tras lograr ingresar al área. Este tanto le dio un granito de esperanza a Guabirá, pero fue insuficiente al final, porque incluso el empate le dejaba fuera de la pelea.
APG/OD mr
Villa Tunari – Bolivia,