La Fiscalía informó que la joven “fingió estar bien” para lograr abandonar el departamento, donde sucedió la vejación.
Luego de que la mañana de este miércoles, la justicia determinara la detención preventiva por seis meses de los dos jugadores del club Wilstermann acusados por violación a una joven de 27 años, más elementos de la investigación salen a la luz. Luego de la presunta vejación sexual, la víctima fingió estar bien y les prometió que no iba a decir nada para poder salir del lugar.
Se trata de los futbolistas Juan P. A. G. y Sergio C. R., de 31 y 19 años de edad, que fueron enviados al penal de San Sebastián varones, en Cochabamba, por el Juzgado de Instrucción contra la Mujer N° 2.
La Fiscal de Materia, Patricia Zenteno, informó que la víctima conoció a Juan a través de las redes sociales y entablaron una relación de amistad. Posteriormente, la madrugada del 29 de octubre de 2023, el sujeto la invitó a su departamento, ubicado en la zona norte de Cochabamba. En este lugar, él y su amigo Sergio estaban consumiendo bebidas alcohólicas.
Entonces, cuando la joven llegó al lugar, Juan la llevó a su habitación, donde también ingresó Sergio y, en esas circunstancias, se presume que ambos la agredieron sexualmente, según agregó la fiscal.
Después del hecho, la víctima “fingió estar bien” y les aseguró a sus agresores que “no los delataría para poder irse del lugar”, indica el informe de la Fiscalía. Sin embargo, cuando ella salió del edificio, fue directo a la Policía para presentar la denuncia correspondiente.
A su vez, el Ministerio Público informó que, en la audiencia de medidas cautelares, se fundamentó con indicios suficientes que ambos son autores del delito de violación contra de la denunciante.
“Los elementos colectados y presentados a la autoridad jurisdiccional fueron el certificado médico forense que corrobora que hubo la violación, la declaración y el informe psicológico de la víctima, entre otros, que demuestran la probabilidad de autoría de ambos jugadores de fútbol en el delito investigado”, informó la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.
Por otro lado, aún se espera un pronunciamiento oficial por parte del club Wilstermann.
Fuente: RED UNO