Página
Digital

Página Digital

viernes, enero 19, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalBetanzos: La entrega...

Betanzos: La entrega de frutas secas es una tradición en Todos Santos

* Las mesas ya están armadas y mañana será el turno en el Cementerio

Betanzos, Kollasuyo Digital

La entrega de fruta fresca a los niños que van a rezar a los domicilios y el Cementerio, donde se arman mesas de ofrenda a los difuntos, es una tradición ancestral en Betanzos.

Lamentablemente, las “Surapatas”, consistentes en matrimonios y bautizos de Todos Santos desaparecieron hace años.

Hoy, sólo queda el armado de mesas con flores, las fotografías de los seres queridos, así como el colocado de las misk’y lawas, las frutas secas y las de temporada.

Este tipo de mesas se replicarán mañana en el Cementerio desde temprano, aprovechando la limpieza de los nichos y las lápidas, el cambio de flores y otros arreglos.

Mientras, los niños que se acerquen a orar, recibirán frutas secas como recompensa; pero, más tarde, los familiares de los difuntos compartirán vino, chicha y frutas secas.

Y al final, se repartirán las masas y frutas secas para fortalecer los lazos del compadrazgo, de acuerdo al informe del periodista Jorge Peñaranda.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Arrancó el carnaval potosino con la premisa “cuidemos el agua, derrochemos alegría”

La municipalidad tiene listo su cronograma de actividades Potosí, Kollasuyo Digital Con danza, colorido y mucha alegría desde el obelisco ayer se dio lanzamiento al cronograma de actividades del carnaval citadino, donde se confirma las fechas de las entradas que...

La preciada silla edil genera choque entre concejalas del MCP

Los bochornosos hechos de violencia y destrozo de bienes municipales fueron registrados por cámaras Potosí, Kollasuyo Digital Una vez que el Concejo Municipal abrogó la resolución que daba calidad de Alcaldesa Subrogante a Lesly Flores Mollo y eligiera en una...

Jessica Churata es la nueva Alcaldesa de Potosí y anuncia lucha contra la corrupción

Fue electa en una sesión extraordinaria por un año Potosí, Kollasuyo Digital Al promediar las doce del mediodía se instaló en el hemiciclo del ente deliberante la Sesión Extraordinaria N° 6, con el único punto de elegir una nueva alcaldesa...