Página
Digital

Página Digital

martes, enero 23, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadProgenitor que violó...

Progenitor que violó y abusó sexualmente de sus hijas debe cumplir 25 años de prisión en Pando

El Ministerio Público informó que, hoy en audiencia de juicio, demostró con elementos suficientes que Osman C.C., de 50 años de edad, es autor de los delitos de Violación de Infante, Niña, Niño y Adolescente y Abuso Sexual Agravado cometido en contra de sus hijas de 16 y 22 años (edades actuales), respectivamente, en una comunidad del municipio de Bella Flor, del departamento del Pando, en la gestión de 2018, por ello, el Tribunal de Sentencia No. 2 Cobija, determinó su reclusión en el penal de Villa Busch por 25 años.

“Este caso se remite a la gestión 2018, donde este padre de familia violó a una de sus hijas y abusó sexualmente de la otra, hecho que fue demostrado por el Fiscal asignado al caso, con pruebas contundentes como la entrevista psicológica de las víctimas donde se relatan que su progenitor procedía a tocarles sus partes íntimas y abusaba sexualmente de ellas”, señaló el Fiscal Departamental de Pando, Renato Peñaranda.

“Con referencia a la menor de 16 años, fue víctima de Violación con Agravante, cuando tenía 11 años. En el caso de la hija mayor, que actualmente tiene 22 años, se determinó que fue víctima de intento de Acceso Carnal Agravado, hecho ocurrido cuando tenía 12 años. Ante las pruebas, el juez determinó la máxima pena para el progenitor”, dijo el Fiscal del caso, Juan Carlos Choque Fernández.

Según la investigación, el hecho se conoció gracias a una denuncia presentada por el presidente de la comunidad donde vivía la familia ante la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio del Bella Flor, quienes colaboraron para que la madre interponga la denuncia en la Fiscalía pandina.

En este caso, una de la víctimas reveló a su madre que fue abusada sexualmente por su padre, también se descubrió las agresiones que sufría su hermana. La progenitora enterada del hecho, informó a los pobladores de la comunidad sobre lo ocurrido, quienes decidieron detener al sujeto y someterlo a castigos corporales, para luego expulsarlo.

Pasado el tiempo, el agresor retornó a la comunidad y en esas circunstancias los pobladores pusieron a conocimiento de las autoridades correspondientes sobre los ilícitos que cometía el padre en contra de sus hijas.

Fuente: FGE 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Menor de 15 años fue violada por su propio padre y la madre no quiso denunciar

Durante una fiesta familiar la víctima contó lo ocurrido a su tía, quien finalmente denunció el hecho a la Policía. La Paz, Bolivia Ocurrió en la ciudad de La Paz, una menor de 15 años habría sido víctima de violación por...

Al menos tres muertos tras choque frontal entre dos vehículos en la ruta Santa Cruz – Camiri

Según los reportes preliminares de la Policía, uno de los vehículos invadió carril lo que provocó el incidente ocurrido la mañana de este martes en el kilómetro 25 de la carretera Santa Cruz - Camiri Un accidente de tránsito dejó al...

Adolescente de 16 años quedó embarazada tras ser violada por dos hombres en La Paz

Los acusados fueron identificados como Vidal V.J, de 29 años y Henry A.S., de 28 años Una adolescente de 16 años se encuentra embarazada tras ser violada por dos hombres que buscaron los mecanismos para abusarla sexualmente en el interior...