Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 22, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortada“Hombres con valor”...

“Hombres con valor” celebraron sus “Bodas de Oro”

* Fueron formados bajo la doctrina de Dios en el Colegio Particular Franciscano

Potosí, Kollasuyo Digital

Inculcados en el valor del “servicio a los demás” y la mirada puesta en “obras y hechos que dejen huellas”, la Promoción 1973 del Colegio Particular Franciscano celebró sus “Bodas de Oro” en un ambiente de confraternidad.

El templo de San Francisco es uno de los símbolos de este establecimiento educativo creado el 6 de enero de 1909 por el padre Italiano Apolinar Simone.

Aunque, celebra su aniversario cada 13 de junio en homenaje a la muerte de San Antonio de Padua.

Entre sus directores y personajes célebres en la historia de Potosí están Monseñor Bernardino Rivera – Rector en 1973 – y Fray Eugenio Natalini; entre muchos otros.

Precisamente, de la Promoción 73 sobresalen varios hombres que aportaron al desarrollo de la región, como el médico gastroenterólogo Roberto Ochoa Colque y su hermano, el cardiólogo José Ochoa Colque.

Precisamente, con la fe esencial de la Iglesia Católica y los pensamientos en obras grandes, este profesional de la medicina incursionó en la dirigencia deportiva – junto al empresario español Samuel Blanco – con resultados que están impresos en la historia brillante de la Villa Imperial, porque su Real Potosí fue Campeón Nacional y participó en las Copas Libertadores y Sudamericana.

Sin descuidar su juramento hipocrático, participó en la reapertura de la Carrera de Medicina de la Universidad Autónoma Tomás Frías y hoy es el director del Hospital Obrero # 5 de la Caja Nacional de Salud.

Él es uno de los tantos ejemplos de hombres egresados del Franciscano que, anónimamente, contribuyen al desarrollo de la región y el país.

Así como la palabra del Hijo de Dios perdura, la filosofía de vida de los “Panchos” es pensar en el bien común…

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Gobierno celebra 15 años del estado plurinacional bajo amenaza de bloqueo por el ala evista

Este 22 de enero de 2024 se conmemoran los 15 años de la fundación del Estado Plurinacional, instaurado por el expresidente Evo Morales con el Decreto Supremo 405 del 20 de enero de 2010. La fecha celebra también la aprobación...

El INE continúa face de reclutamiento de censistas

Potosí logra el 85.5 por ciento de reclutamiento de censistas a nivel departamental que llevaran adelante el próximo censo nacional. El encargado del INE regional Potosí Hernán Arcibia mostro su contento frente a la respuesta positiva de la población aseguro...

Con la imágen de Jesús en las manos comunarios de Belen de Urmiri piden agua tatay

Ante la falta de lluvias y la sequía que vive el municipio de Belén de Urmiri en la provincia Tomas Frías del departamento de Potosí, autoridades originarias y comunarios portando la imagen del niño Jesús hacen rogativas para que...