El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró la autoría de David S.V. de 20 años de edad, por el delito de Abuso Sexual cometido en contra sus dos sobrinas de tres y ocho años, ante ello, el Juzgado Público de la Niñez y Adolescencia y de Sentencia Penal de Aiquile dictó 11 años de presidio para el agresor a cumplir en el penal de El Abra.
“En el juicio presentamos todas las pruebas colectadas como la valoración psicológica realizada a ambas víctimas, las declaraciones anticipadas, entre otros elementos que demostraron que es tío de las víctimas cometió el delito”, dijo la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.
El Fiscal de Materia, Ruthiar Vásquez, señaló que el hecho se registró los primeros días de marzo del 2023, en una vivienda del municipio de Aiquile, en esas fechas la madre de las niñas las dejaba al cuidado de sus familiares, mientras iba a trabajar, situación que era aprovechada por su tío que realizaba los toques impúdicos a las niñas, luego las amenazaba para que no cuenten lo sucedido.
Ante las agresiones sexuales, las víctimas comenzaron a cambiar de comportamiento y se rehusaban a ir a la casa de sus tíos, por lo que la madre les preguntó cuál era el motivo y ellas contaron que su tío era malo y que les hacía daño, por lo que la progenitora acudió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Aiquile y se procedió a presentar la denuncia ante el Ministerio Público.
Fuente: FGE