Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 20, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalEnvían a la...

Envían a la cárcel a un minero por violar a su propia hija

* Aprovechó el consumo de bebidas alcohólicas

Potosí, Kollasuyo Digital

Un sujeto de unos 42 años está detenido preventivamente en la cárcel de Cantumarca debido a que agredió sexualmente a su hija de 15, aprovechando el consumo de bebidas alcohólicas después de trabajar en la mina, informó escuetamente la fiscal departamental, Roxana Choque.

La audiencia de medidas cautelares se desarrolló el fin de semana pasado, complementó la autoridad.

La historia trágica señala que ante la desintegración de una familia por la separación de los padres, los dos hijos mayores se quedan a vivir con el progenitor; mientras que los otros menores quedan bajo la custodia de la madre.

Entonces surgió otro problema, el económico. Por ese motivo la adolescente de 15 años decide ingresar a trabajar en la mina con su padre.

Hasta que la semana pasada, el alcohol se apodera de los trabajadores y el padre de familia abusa de su propia hija.

La adolescente, molesta, indignada, impotente y ofendida le reclama a su padre; quien trata de disculparse señalando que la confundió con otra persona.

El delito es denunciado a las autoridades que aprehendieron al agresor para luego ser enviado al penal potosino de forma preventiva, de acuerdo al informe de la titular del Ministerio Público.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Fiscalía imputará por dos delitos a abogado que cobró 35 mil dólares a un litigante a nombre del Ministerio Público

El Ministerio Público informó hoy que, en las próximas horas, se emitirá la imputación formal en contra del abogado Juan A.R.B., de 40 años de edad, por los delitos de Concusión y Legitimación de Ganancia Ilícitas por presuntamente cobrar...

Sujeto es sentenciado a 10 años de cárcel por abuso sexual a su vecina menor de edad

El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Marcelo C.J., de 20 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual, cometió en contra de su vecina de 11...

Aprehenden a tres adolescentes y al director de un hogar de acogida en Santa Cruz por presunto abuso sexual a menores

El Ministerio Público informó hoy que, en el marco del proceso investigativo del presunto Abuso Sexual a adolescentes de una casa hogar de acogida de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en las últimas horas se aprehendió...