Tras la anulación de las elecciones internas en la alianza de Comunidad Ciudadana (CC) por una orden judicial, los diputados disidentes advirtieron que esa organización enfrenta una crisis interna; sin embargo, la jefa de bancada en el Senado, Andrea Barrientos, negó una ruptura y afirmó que la mayoría de los legisladores trabajan en consenso.
“Es una pena lo que está pasando en Comunidad Ciudadana y que esté sin rumbo, lamentablemente está atravesando una crisis interna tal como está ocurriendo en las otras organizaciones políticas del país. Estamos hablando de algo muy profundo que hace a la representatividad partidaria política”, afirmó a la ANF la diputada de CC Krupskaya Oña.
Anteriormente, la jefa de bancada de esa alianza en la Cámara de Senadores, Andrea Barrientos, negó que en la alianza exista un fraccionamiento, aunque admitió la existencia de un grupo de parlamentarios que fueron expulsados porque apoyaron al Movimiento Al Socialismo (MAS) en el legislativo para la aprobación de normas,
El viernes, una Sala Constitucional de La Paz concedió la tutela al Amparo Constitucional que presentó la diputada Ana María Saavedra, el dictamen anuló la elección de Jefatura de Bancada, las comisiones y comités en la alianza opositora. Se observó varios artículos de una resolución con la cual se desarrollaron los comicios internos el 17 de octubre, donde se ratificó a Enrique Urquidi como jefe de Bancada.
Fuente: ANF