Página
Digital

Página Digital

viernes, enero 19, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesZago dirigirá a...

Zago dirigirá a la selección nacional tras cerrar acuerdo con la FBF

El brasileño Antonio Carlos Zago llegó a un acuerdo, la noche de este lunes, con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para comandar a la Selección Nacional en lo que resta del camino en las clasificatorias a la Copa Mundial 2026, con la Copa América 2024, de por medio. La firma y la presentación oficial será este martes por la mañana en la zona sur de La Paz.

A sus 54 años, el director técnico brasileño debutará en la banca dirigiendo a una Selección Absoluta. El único aval próximo con el cual cuenta Zago es haber dirigido por un año y medio a Bolívar, club con el cual salió campeón en el torneo Apertura 2022.

Zago llegó a La Paz el domingo por la tarde, junto a su hijo Giancarlo, quien será su asistente técnico en esta aventura al mando del seleccionado verde. Tras cerrar, de manera formal, la desvinculación con el argentino Gustavo Costas, Fernando Costa se reunió con el entrenador brasileño para definir los últimos detalles que serán expuestos en la presentación de este martes.

El exentrenador de la Academia recibirá una Selección Nacional en el fondo de la tabla de posición en las eliminatorias, sin puntos, y con 11 goles recibidos, y apenas dos convertidos. A la conclusión del encuentro contra Ecuador (1-2) hubo acercamiento con Zago de parte de la dirigencia federativa. El técnico paulista llegó a La Paz, desde donde observó el partido del cuadro verde contra Paraguay en Asunción (0-1).

Durante los días posteriores, la dirigencia y el mismo entrenador quisieron mantener este asunto debajo de la mesa, pero las negociaciones estaban avanzando y a esta charla se aumentó la participación del mundialista, Julio César Baldivieso, quien cumplirá con las funciones de gerente deportivo de la FBF.

Después de la conquista del título de campeón con Bolívar, Zago y el presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, acordaron rescindir el contrato. En abril de este año, Zago asumió la dirección técnica del club Curitiba, con el cual perdió en 11 partidos y en julio quedó libre.

En dos semanas tendrá que dirigir a Bolivia frente a Perú (16 de noviembre) en La Paz por la quinta fecha de las eliminatorias y el 21 de noviembre visitará a Uruguay en Montevideo.

Antes de llegar a la Academia dirigió a clubes de su país, entre los cuales, se puede mencionar a: Bragantino, Palmeiras, Juventude e Internacional. Como futbolista actuó como defensor, pasando por Palmeiras, San Pablo, Corinthians, Santos, Roma (Italia), Besiktas (Turquía), Kashiwa Reysol (Japón), Albacete (España) y fue parte de la Selección Brasileña con la cual fue campeón de la Copa América Paraguay 1999.

APG/MR

FOTO: ARCHIVO

La Paz – Bolivia, Lunes, 30 de Octubre del 2023

Últimas Noticias

Continua leyendo

Royal Pari aumenta el número de dominicanos en el fútbol boliviano con la contratación de Jáquez 

Royal Pari anunció la contratación del delantero dominicano José Manuel Jáquez, de 27 años, como su reciente contratación, proveniente del club Atlético Vega Real, de la Primera División de la República Dominicana, que se ha convertido en el principal...

Martins coloca los ojos sobre la Libertadores

El delantero Marcelo Martins llegó a Santa Cruz para pasar unos días de descanso junto a su familia, mientras elige la propuesta de los clubes que desean contar con sus servicios. Entre las ofertas que cautivan al goleador histórico...

Ferrufino continuará en Gualberto Villaroel San José

El delantero Roler Ferrufino, goleador de la Copa Simón Bolívar 2023, acompañará esta temporada a Gualberto Villarroel San José en el debut del elenco orureño en la División Profesional. El futbolista de 23 años fue la figura en el...