Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 22, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalUn grupo de...

Un grupo de El Alto se declara en vigilia y exige al Legislativo aprobar el PGE “sin modificaciones”

La Cámara de Diputados está sesionando y considerando el proyecto de ley del PGE reformulado 2023 que el Senado envió con modificaciones.

La Paz, 30 de octubre de 2023 (ANF).- Un grupo de personas de la Federación de Juntas Vecinales El Alto Sur se declaró en vigilia, exige a la Asamblea Legislativa la aprobación del proyecto de ley del Presupuesto General del Estado (PGE), reformulado 2023, sin modificaciones como ha pedido el Gobierno central.

El máximo dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto Sur, Eduardo Quispe, llegó al centro de la ciudad de La Paz, para anunciar que sostendrán una vigilia hasta que los legisladores aprueben el PGE “sin modificaciones” como aprobó la pasada semana el Senado.

“No vamos a permitir ninguna modificación. Cuál es el miedo (…). El Senado por qué ha aprobado las modificaciones (PGE) (…). No vamos a permitir”, advirtió el dirigente vecinal en declaraciones a la ANF.

La acción vecinal se produjo cuando la Cámara de Diputados estaba en sesión precisamente debatiendo el tema, esta instancia debe decidir si aprueba o no el proyecto de ley del PGE con las modificaciones que hizo la Cámara Alta. El bloque arcista anunció que rechazaría.

“Estamos exigiendo a la cámara de diputados que tienen que aprobar sin modificaciones el Presupuesto General del Estado sin modificaciones”, sostuvo el dirigente Jorge Salcedo, al advertir que identificarán a los legisladores que “boicotean” la aprobación de normas.

Insistió que permanecerán en vigilia hasta que se apruebe el proyecto de ley. El grupo de personas al promediar el mediodía se apostó en la puerta del Legislativo.

La Cámara de Senadores la pasada semana aprobó el proyecto de ley, pero suprimió las siete disposiciones adicionales por considerar que no corresponde a un reformulado del presupuesto.

El ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, criticó que los legisladores por desconocimiento o por sabotaje modificaron el presupuesto reformulado provocando la dilación en su aprobación, ya que si Diputados no aprueba el tema debe ser remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Fuente: ANF

Últimas Noticias

Continua leyendo

Gobierno celebra 15 años del estado plurinacional bajo amenaza de bloqueo por el ala evista

Este 22 de enero de 2024 se conmemoran los 15 años de la fundación del Estado Plurinacional, instaurado por el expresidente Evo Morales con el Decreto Supremo 405 del 20 de enero de 2010. La fecha celebra también la aprobación...

Bloqueos afectarán en 120 millones de dólares por día al país, según Prada

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó en una conferencia de prensa que los bloqueos confirmados desde el lunes, 22 de enero, registrarán una pérdida de 120 millones de dólares por día, siendo esta medida un atentado...

La CSUTCB evista confirma inicio paulatino del bloqueo en el Día del Estado Plurinacional

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) del ala evista ratifica el bloqueo indefinido de caminos en el Día del Estado Plurinacional de Bolivia, exigiendo la renuncia de magistrados, elecciones judiciales y el control de la...