Página
Digital

Página Digital

viernes, enero 19, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalSecuestraron dos vehículos...

Secuestraron dos vehículos robados y recuperan uno

* Diprove realizó operativos a fines de la semana pasada cerca de la frontera con Chile

Potosí, Kollasuyo Digital

Dos motorizados reportados como robados en Chile fueron hallados en la población de Alota del sudoeste potosino en los operativos realizados por la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) entre el jueves y viernes de la semana pasada, informó su director, Limber Choque.

Estos operativos forman parte del trabajo Binacional que desarrollan los Carabineros de Chile y la Policía de Bolivia y en ella participaron alrededor de 128 efectivos de las fuerzas especiales de lucha contra el Crimen, la Violencia y el Narcotráfico, además de la Policía Internacional e Inteligencia.

La primera movilidad en secuestrarse fue una vagoneta Nissan Pathfinder de color gris, modelo 1999 y con placas falsas 2280 – BUT, que no le corresponden de acuerdo al Registro Único Automotor (RUA).

Lo que si concuerda son los números de chasis y motor; pero al vehículo reportado como robado en Chile, explicó Choque.

El segundo motorizado secuestrado y también reportado como robado en Chile es la camioneta Mitsubishi de color rojo, modelo L200, con placas falsas 4247 – HYE, que tampoco figuran en el RUA.

Por otra parte, una vagoneta Toyota Sprinter fue recuperada ayer en la tranca de Vichuloma, a la salida de Oruro a Potosí, en coordinación con Diprove de ese departamento, informó.

Esta movilidad con de color blanco con placa de control 2882 – FUR, desapareció a las 4 de la madrugada del 23 de abril pasado de la calle Mariano Sandoval de la zona de San Roque.

Se prevé que en las próximas horas sea entregada a sus propietarios, finalizó la autoridad.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Un hombre violó y embarazó a una menor de 15 años

En audiencia de medidas cautelares realizada la mañana del jueves, un hombre de 25 años ha sido enviado con detención preventiva a la cárcel de Morros Blancos, sindicado por el delito de violación a una menor de 15 años,...

Madre de menores que sufrieron violación en hogar cuenta la cadena de abusos que vivían

La progenitora denunció una serie de abusos que incluyen maltrato físico, acoso sexual y hasta trabajos precarios. Luego de conocerse la denuncia de abuso sexual y físico al interior de un hogar de niños en Santa Cruz, se realizó una intervención...

Niña de seis años fue víctima de abuso sexual por su padre mientras la mamá salía de casa

La madre fue quien denunció el hecho ante las autoridades de la Policía y Defensoría de la Niñez y Adolescencia La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Oruro, procedió con la aprehensión de un hombre de 37 años,...