Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 21, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesLibertad Gran Mamoré...

Libertad Gran Mamoré se cae de su buena racha

Luego de cuatro partidos sumando puntos, tres de ellos con triunfos, Libertad Gran Mamoré se vino abajo a manos de Bolívar con un marcador de 0-2, en el estadio Gran Mamoré, en la novena fecha de la Copa, provocando un resbalón que frena su carrera por desprenderse por completo de la zona del descenso de categoría.

El elenco beniano hizo lo posible por ganar, pero quedó a los pies de la Academia, que una fecha antes había asegurado su clasificación a los cuartos de final. Libertad Gran Mamoré quedó fuera de la zona de peligro, pero por los resultados que se producen en cada jornada no podía quedarse tranquilo con esta derrota. En cuanto a su realidad en el grupo “A”, tiene chance de avanzar de fase, aunque su objetivo siempre pasa a ser la defensa de su cupo en el profesionalismo.

Los goles del cuadro de Tembladerani fueron convertidos por Carmelo Algarañaz, a los 50 minutos, con un zurdazo desde fuera del área, aprovechando un pase equivocado que dio el arquero Marcos Vaca.

La segunda conquista llegó a los 60 minutos con una definición cruzada con la pierna derecha de Yomar Rocha, luego de recibir una habilitación en profundidad de Francisco Da Costa. Bolívar hizo la diferencia a puros toques.

Da Costa fue el jugador más peligroso. Un cabezazo potente de él, fue devuelto por Vaca con las manos. Entretanto, un tiro libre de Maximiliano Lemos fue atajado por Carlos Lampe, pero el arquero dio rebote corto, apareció Mario Barbery para rematar desviado delante del arco en una ocasión irrepetible.

“Contento por la buena vibra del equipo, viaje difícil. Creo que eso que vieron no es un partido de fútbol. Se entiende la frustración de Marcelo (Claure) por lo que invierte e intenta hacer las cosas bien y la Federación jala todo atrás, esto no es fútbol por la cancha, pero después de esto felicitar al equipo, sabíamos de las condiciones”, declaró Da Costa, a modo de crítica por el estado del terreno en el principal escenario de Trinidad.

A una fecha para el final de esta fase, Bolívar (21) espera conocer a su rival, mientras Libertad Gran Mamoré, con 13, tiene posibilidades de pasar esta barrera.

APG/LF mr

Trinidad – Bolivia, Lunes, 30 de Octubre del 2023

Últimas Noticias

Continua leyendo

La Sub-23 deslumbra con un empate en tiempo de adición en el preolímpico

Cuando la derrota estaba por caer encima de la cabeza de la Selección Nacional, llegó el empate con un derechazo de Gabriel Villamil, a los 96 minutos, sorprendiendo a Venezuela, en el inicio del grupo “A” del torneo Preolímpico,...

Síntesis del partido Venezuela (3) VS. Bolivia (3)

Esta es la síntesis del partido que jugaron las selecciones de Venezuela y Bolivia, este sábado, en el estadio Brígido Iriarte, de Caracas, por la primera fecha del grupo “A” del torneo Preolímpico. VENEZUELA (3) 12) Francarlos Benítez 21) Alex Custodio 4) Andrés...

Bolívar empata con FBC Melgar

Bolívar igualó a un gol con FBC Melgar la tarde de este sábado, en el estadio Monumental de UNSA, de Arequipa, en el primer amistoso que disputó la Academia en esta pretemporada, bajo la conducción del director técnico, Flavio...