El elenco beniano hizo lo posible por ganar, pero quedó a los pies de la Academia, que una fecha antes había asegurado su clasificación a los cuartos de final. Libertad Gran Mamoré quedó fuera de la zona de peligro, pero por los resultados que se producen en cada jornada no podía quedarse tranquilo con esta derrota. En cuanto a su realidad en el grupo “A”, tiene chance de avanzar de fase, aunque su objetivo siempre pasa a ser la defensa de su cupo en el profesionalismo.
Los goles del cuadro de Tembladerani fueron convertidos por Carmelo Algarañaz, a los 50 minutos, con un zurdazo desde fuera del área, aprovechando un pase equivocado que dio el arquero Marcos Vaca.
La segunda conquista llegó a los 60 minutos con una definición cruzada con la pierna derecha de Yomar Rocha, luego de recibir una habilitación en profundidad de Francisco Da Costa. Bolívar hizo la diferencia a puros toques.
Da Costa fue el jugador más peligroso. Un cabezazo potente de él, fue devuelto por Vaca con las manos. Entretanto, un tiro libre de Maximiliano Lemos fue atajado por Carlos Lampe, pero el arquero dio rebote corto, apareció Mario Barbery para rematar desviado delante del arco en una ocasión irrepetible.
“Contento por la buena vibra del equipo, viaje difícil. Creo que eso que vieron no es un partido de fútbol. Se entiende la frustración de Marcelo (Claure) por lo que invierte e intenta hacer las cosas bien y la Federación jala todo atrás, esto no es fútbol por la cancha, pero después de esto felicitar al equipo, sabíamos de las condiciones”, declaró Da Costa, a modo de crítica por el estado del terreno en el principal escenario de Trinidad.
A una fecha para el final de esta fase, Bolívar (21) espera conocer a su rival, mientras Libertad Gran Mamoré, con 13, tiene posibilidades de pasar esta barrera.
APG/LF mr
Trinidad – Bolivia, Lunes, 30 de Octubre del 2023