Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 21, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioCultura y EspectáculosEXCLUSIVA: “Deus Irae”,...

EXCLUSIVA: “Deus Irae”, así es la película argentina donde un cura excomulgado usa una escopeta para exorcizar

El nuevo film del director Pedro Cristiani fue aplaudido en festivales y ahora prepara su llegar a cines

Deus Irae, el multipremiado cortometraje de terror que sorprendió a los circuitos de festivales con más de 25 galardones internacionales, entre ellos el Mejor Potencial en Fantastic Fest, Mejor Director en Santiago, Chile, y el Premio del Público en Toronto CineFantasy, llega ahora en su versión de largometraje dispuesta a cautivar a la audiencia en salas de cine próximamente.

En 2018, la versión extendida de la película se exhibió en varios eventos cinematográficos de prestigio. Entre ellos se incluyen el Marché Du Film en el Festival de Cannes, el BIFAN en Corea del Sur y Ventana Sur en Argentina. También se destacó en la Selección Coming Soon del Festival de Cine de Sitges, donde obtuvo el premio Sitges Pitchbox.

"Deus Irae" formará parte de la Selección Oficial del 38º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. (Créditos: Pedro Cristiani)“Deus Irae” formará parte de la Selección Oficial del 38º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. (Créditos: Pedro Cristiani)

XYZ Films, una compañía que se especializa en cine de autor, ha adquirido los derechos de venta de la película para el mercado norteamericano. La firma tiene planes de presentar la película en el próximo American Film Market (principal evento de adquisición, desarrollo y establecimiento de contactos en el que cada año se cierran acuerdos de distribución y financiación).

 La película se destaca por su tratamiento visual y efectos especiales, inspirados en artistas como Dante Alighieri y David Cronenberg. (Créditos: Pedro Cristiani)La película se destaca por su tratamiento visual y efectos especiales, inspirados en artistas como Dante Alighieri y David Cronenberg. (Créditos: Pedro Cristiani)

¿De qué trata “Deus Irae”?

“El Padre Javier lleva una existencia fracturada: por un lado, asiste familias que dicen haber visto milagros, y por otro pertenece a un trío de sacerdotes excomulgados que buscan a los poseídos para exorcizarlos bajo sus propias reglas: con Biblias, fuego y escopetas. Pero cuando la única forma de aplastar al Mal es volviéndote algo peor que él, ¿cuánto de tu propia humanidad o tu mente estás dispuesto a sacrificar para destruir al Demonio?”, señala la sinopsis oficial del film.

La película se distingue por su atmósfera perturbadora y un enfoque cinematográfico único. Los efectos especiales y el diseño de criaturas toman inspiración de obras de artistas reconocidos como Dante Alighieri, Hieronymus Bosch y David Cronenberg.

"Deus Irae" promete ser un éxito de acción y terror.  (Créditos: Pedro Cristiani)“Deus Irae” promete ser un éxito de acción y terror. (Créditos: Pedro Cristiani)

Financiada de manera independiente, esto le permite una libertad narrativa y de actuación que resulta en una experiencia cinematográfica completa. Aunque la película es autoconclusiva, deja abierta la posibilidad de expandir su universo en futuras entregas.

El director Pedro Cristiani, previamente conocido por su largometraje de ciencia ficción Moebius (1996), busca con Deus Irae abrir un nuevo capítulo en su carrera cinematográfica, ofreciendo una experiencia de terror única.

Fuente: INFOBAE

Últimas Noticias

Continua leyendo

Jim Carrey y un duro presente para el rey de la comedia: alejado de la fama y rodeado por sus fantasmas

Con sus extravagantes personajes y expresiones faciales delirantes, se convirtió en uno de los actores mejor pagos de Hollywood. Pero mientras brillaba en películas y alfombras rojas, libraba una gran batalla contra la depresión y aumentaba su fobia al...

Arnold Schwarzenegger hizo bromas sexuales sobre su detención en Alemania por un lujoso reloj: “¡Estaba esposado!”

El icónico actor transformó su contratiempo aduanero en comedia durante el evento de su fundación climática, recaudando una cifra millonaria Arnold Schwarzenegger, la leyenda de Hollywood, no solo es conocido por su imponente presencia en la pantalla, sino también por...

Arrancó el carnaval potosino con la premisa “cuidemos el agua, derrochemos alegría”

La municipalidad tiene listo su cronograma de actividades Potosí, Kollasuyo Digital Con danza, colorido y mucha alegría desde el obelisco ayer se dio lanzamiento al cronograma de actividades del carnaval citadino, donde se confirma las fechas de las entradas que...