Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo

Balón de Oro 2023: los mejores looks de la alfombra roja más esperada del fútbol

Cuatro argentinos están nominados para el premio, con Lionel Messi como máximo candidato. Antes de la ceremonia en el Théâtre du Châtelet, en París, los jugadores más destacados del mundo, junto a sus parejas, mostraron todo su glamour. La opinión de una experta a Infobae

El Théâtre du Châtelet, en París, se vistió de gala este lunes 30 de octubre, esperando con ansias la entrega del Balón de Oro por parte de la revista France Football. Con la victoria en la Copa del Mundo en Qatar 2022, cuatro jugadores del seleccionado nacional se encontraban entre los nominados para el prestigioso premio e hicieron gala de su estilo en la alfombra roja más esperada por el mundo del fútbol. La diseñadora Patricia Doria, en diálogo con Infobae, brindó su análisis de cada uno.

En esta pasarela del glamour, tanto las estrellas del deporte como sus parejas muestran sus looks. Es que la alfombra roja que se desplegó para recibir a los jugadores rebosó con estilos únicos que fueron preparados meticulosamente para la ocasión.

Es que más allá de sus habilidades en el campo, con una temporada estelar que tiene a la Argentina en el centro de atención, con Lionel Messi, Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Emiliano “Dibu” Martínez como figuras destacadas tras la Copa del Mundo, el Balón de Oro es una ocasión ideal para que estas figuras destaquen su presencia y elegancia.

Los mejores looks de la alfombra roja del Balón de Oro 2023

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo

El capitán argentino es uno de los candidatos al Balón de Oro. Llegó a la gala con su familia, todos con el color oscuro como dominante en sus looks /REUTERS/Stephanie LecocqEl capitán argentino es uno de los candidatos al Balón de Oro. Llegó a la gala con su familia, todos con el color oscuro como dominante en sus looks /REUTERS/Stephanie Lecocq

El astro de la Selección, Lionel Messi, llegó a la gala junto a su familia y, como es costumbre en estas ocasiones, todos posaron en la alfombra roja. En este caso, estuvieron a tono con el color negro. Antonela Roccuzzo, la esposa del 10, eligió un vestido largo con escote asimétrico Los hijos de la pareja, Thiago, Ciro y Mateo, posaron con tres looks idénticos dentro de un estilo elegante sport: pantalón de vestir, zapatillas blancas, camisa blanca y saco negro. En tanto, el capitán argentino optó por un traje con moño oscuro.

En diálogo con Infobae, la diseñadora Patricia Doria analizó: “Messi lució impecable. Vistió un traje negro, con el botón cerrado, acompañado de una pajarita negra y una camisa blanca inmaculada. Su apariencia me hace pensar en las alfombras rojas del mundo del deporte, que ahora se fusionan con las de los actores. Ya sea idea suya o de su estilista, crearon un look atemporal, versátil y correcto, tanto para él como para sus hijos”.

“En cuanto a Antonela -siguió Doria- llevaba un vestido asimétrico con un hombro bordado, simple pero elegante. Aunque, en mi opinión, le hubiera favorecido un aro en el lado opuesto para resaltar. No llevaba collar, optando por una limpieza absoluta en su look. El clutch podría haber sido de otro tono para romper con la monotonía. El vestido no resalta completamente su figura. Tal vez buscó una sencillez extrema para no opacar a su marido, quien claramente era el centro de atención”.

Emiliano “Dibu” Martínez

El arquero de la Selección Dibu Martínez, y su mujer Mandinha Martínez, en la gala del Balón de Oro 2023 /REUTERS/Stephanie LecocqEl arquero de la Selección Dibu Martínez, y su mujer Mandinha Martínez, en la gala del Balón de Oro 2023 /REUTERS/Stephanie Lecocq

El guardameta Emiliano “Dibu” Martínez, otra de las figuras estelares del fútbol argentino a nivel mundial, quedó en el puesto 15° de la premiación, a la que llegó con su pareja, la brasileña Mandinha Martínez. “Al igual que Messi, en este caso, el look de Dibu es correcto, pero con un toque moderno. La sastrería ha sido actualizada, incorporando una solapa arrasada que contrasta con otra textura. Los zapatos, con una apariencia agamuzada, se desvían del clásico botón y optan por una traba, lo que le da un toque distintivo. Aunque es arriesgado elegir esos zapatos en particular, el resultado es realmente acertado”, dijo Doria.

Y sumó: “En cuanto a Mandinha, su elección es clásica, similar a lo que vimos con Antonela. Ambas optaron por un diseño tradicional, probablemente para no errar. Su vestido, que muestra la pierna, recuerda a aquel icónico momento de Angelina Jolie en los Óscar. El collar es adecuado, aunque siento que hay demasiado cabello suelto. Antonela, por su parte, decidió recogerlo, lo que considero una elección más acertada. Evita que haya demasiada información visual. Las joyas que eligió Mandinha son discretas, y las sandalias, aunque dejan el pie muy expuesto, tienen un toque de joyería. En general, su look es impecable, pero podría haber tenido un poco más de personalidad. Es probable que no quisieran opacar a sus respectivos maridos con sus elecciones”.

Julián Álvarez

Julián Álvarez, campeón del mundo con Argentina, y su pareja María Emilia Ferrero antes de la premiación /REUTERS/Stephanie LecocqJulián Álvarez, campeón del mundo con Argentina, y su pareja María Emilia Ferrero antes de la premiación /REUTERS/Stephanie Lecocq

El delantero del Manchester City, Julián Álvarez, nominado al Balón de Oro, llegó a la gala con María Emilia Ferrero. Doria consideró: “En el caso de Julián, contó con excelentes asesores, ya que su estilo fue interpretado a la perfección. Optó por prescindir de la pajarita y eligió una camisa negra con corbata negra, una combinación que está en plena tendencia. Además, destacó la solapa rosada y sus zapatos. Su elección fue clásica”.

“Ella optó por un diseño con cortes asimétricos, el conocido cut out, que resalta su figura. Aunque es un diseño complicado, logra equilibrar las asimetrías: por un lado, muestra la pierna y por el otro, el brazo descubierto. Con el cabello recogido, luce impecable, proyectando una imagen de juventud. Ambos lucen perfectos. Sin embargo, es evidente que, al igual que otras, ella no quiso arriesgarse demasiado y se mantuvo dentro del concepto del Little Black Dress. A pesar de ello, supo darle un giro moderno con los cortes asimétricos, aprovechando su figura para lucirlo de la mejor manera”, agregó la diseñadora.

Lautaro Martínez

Agustina Gandolfo y Lautaro Martínez posaron en la alfombra roja del Balón de Oro 2023. El delantero del Inter está entre los nominados /ReutersAgustina Gandolfo y Lautaro Martínez posaron en la alfombra roja del Balón de Oro 2023. El delantero del Inter está entre los nominados /Reuters

El jugador del Inter de Milán, Lautaro Martínez, llegó a la gala con su pareja Agustina Gandolfo. “Lo distintivo en el atuendo de Lautaro es la incorporación de un chaleco. Sin embargo, su pajarita parece estar torcida y ha añadido un pañuelo al conjunto. El saco, a simple vista, parece un poco corto. A pesar de estos detalles, su elección sigue la línea de la de sus compañeros”, opinó Doria.

Al tiempo que aportó: “El vestido de ella destaca por su exotismo. Las plumas, que son tendencia en las pasarelas, adornan su atuendo. El color verde inglés, combinado con partes translúcidas que dejan entrever su figura, le da un aspecto compacto y cerrado. Es un diseño cargado de detalles, lo que podría considerarse como mucho discurso en términos de moda. Afortunadamente, optó por recoger su cabello y, hay que decirlo, tiene un rostro hermoso. Sin embargo, con tanta información en su vestimenta, la imagen resulta un tanto rígida. Su elección rompe con la tendencia que seguían las demás mujeres presentes. Aunque llama la atención, la percepción general es de rigidez”.

Erling Haaland

Erling Haaland posó con su pareja Isabel Johansen, en este caso, con una elección algo más brillosa y colorida que las de los futbolistas argentinos /REUTERS/Stephanie LecocqErling Haaland posó con su pareja Isabel Johansen, en este caso, con una elección algo más brillosa y colorida que las de los futbolistas argentinos /REUTERS/Stephanie Lecocq

El jugador noruego Erling Haaland llegó a la ceremonia con Isabel Johansen, su pareja. Bajo la óptica de Doria, “Haaland parece haber decidido ir a lo grande con su elección. Su sastrería evoca el cine de los años 80, una tendencia que también se ha observado en Hollywood recientemente. La solapa ancha recuerda a la de los rockeros de esa época, y las solapas cruzadas, que eran muy populares a finales de los 80, están presentes en su atuendo. Aunque se le ve un poco del puño de la camisa, lo ideal sería que se viera un poco menos, pero aún así, está adecuado”.

“En cuanto a ella -amplió Doria-, optó por un solero básico, pero los pailettes y la textura del vestido resaltan su figura. El largo del vestido, que supera su altura, crea una ilusión de mayor longitud, dándole una apariencia más estilizada. El collar discreto y el cabello recogido ponen el foco en el vestido, mientras que el clutch se fusiona con el tono del vestido. Aunque podría haberse arriesgado un poco más con el clutch, es evidente que algunas decisiones se tomaron para no llamar demasiado la atención. Y, la verdad, no hay nada de malo en querer mantener un perfil bajo en ciertas ocasiones”.

David Beckham

David Beckham y un traje clásico en azul marino, con el saco cerrado y la camisa blanca como detalles /REUTERS/Stephanie LecocqDavid Beckham y un traje clásico en azul marino, con el saco cerrado y la camisa blanca como detalles /REUTERS/Stephanie Lecocq

David Beckham es una de las figuras más esperadas en las alfombras rojas del planeta. El exfutbolista, quien lidera el Inter de Miami en el que juega a Messi, eligió un look clásico para esta ocasión. “David, siempre impecable, ha decidido darle un giro moderno a su sastrería. Optó por una solapa de tamaño intermedio, no demasiado grande, con detalles en satén. Sin embargo, lo que realmente destaca es el diseño cruzado que eligió. Parece que pensó: ‘Voy a vestir un traje como todos, pero le añadiré un toque personal’, y decidió abotonarlo de manera asimétrica, al estilo de una bata”, afirmó la diseñadora.

“Es una elección sumamente interesante y contemporánea. Complementó su look con una corbata fina en tono azul y una impecable camisa blanca. Tiene muy claro cómo quiere presentarse y, más allá de su innegable presencia, ha logrado añadir un toque de modernidad a su atuendo. No se limitó simplemente a vestir un traje; reflexionó sobre cómo quería lucirlo”, agregó.

Kylian Mbappé

El francés Kylian Mbappe llegó a la gala con un traje color gris clásico, acompañado de camisa y zapatos negros /REUTERS/Stephanie LecocqEl francés Kylian Mbappe llegó a la gala con un traje color gris clásico, acompañado de camisa y zapatos negros /REUTERS/Stephanie Lecocq

Kylian Mbappé llegó a la ceremonia del Balón de Oro con un traje clásico. “La elección de abotonadura sigue una tendencia actual. Parece que la moda en sastrería para hombres busca romper con el esquema simétrico tradicional, ya sea en trajes cruzados o en aquellos que se abotonan en el primer o segundo botón, dependiendo de la estructura del cuerpo. En el caso de Kylian, su elección es acertada; luce muy bien vestido. Sin embargo, el reloj me resulta un poco distractor. Tal vez hubiera sido mejor optar por un look más limpio, especialmente considerando su fuerte presencia”, detalló Doria.

Y añadió: “La combinación de camisa negra con corbata negra y ese traje gris con un ligero brillo es acertada. Y en cuanto al calzado, aunque no estoy seguro si tiene la punta cuadrada, sin duda luce impecable. Es sorprendente ver cómo los futbolistas, en la actualidad, ponen tanto énfasis en su apariencia, desde el corte de pelo hasta el vestuario, asemejándose a modelos de pasarela o estrellas de Hollywood. De hecho, alguien como Brad Pitt podría vestir de esa manera sin problemas. Es fascinante observar cómo se fusionan estos mundos”.

Jude Bellingham y Vinicius Junior

Los jugadores del Real Madrid Jude Bellingham y Vinicius Junior en la alfombra roja. Ambos están nominados al Balón de Oro /REUTERS/Stephanie LecocqLos jugadores del Real Madrid Jude Bellingham y Vinicius Junior en la alfombra roja. Ambos están nominados al Balón de Oro /REUTERS/Stephanie Lecocq

El británico Jude Bellingham y el brasiñelo Vinicius Junior, futbolistas del Real Madrid, “han decidido jugar con la moda, incorporando elementos que remiten a una resignificación histórica. Optaron por pantalones anchos y chaquetas cruzadas con botones evocando el mundo marino”, según Doria.

“Apenas se asoma la camisa blanca bajo la chaqueta en un Bellingham, y el diseño del pantalón recuerda al que las mujeres comenzaron a usar en la década de 1920, cuando buscaban independizarse. Es interesante notar que, aunque los hombres también vestían pantalones anchos en esa época, la chaqueta cruzada que él lleva parece fusionar elementos tanto masculinos como femeninos”, analizó la disenadora.

“En cuanto a Vinicius Jr, su elección de terciopelo rojo es audaz y llamativa. El rojo simboliza potencia, fuego, vida y sangre. Aunque complementó su atuendo con zapatos rojos, personalmente, habría optado por un calzado de otro color. Sin embargo, es evidente que ambos estaban divirtiéndose con sus elecciones de moda. Y, al final del día, eso es lo que la moda debería ser: una forma de disfrutar y expresarse”, dijo Doria.

Bernardo Silva

El jugador portugués Bernardo Silva combinó su look con el de su pareja, Ines Tomaz /REUTERS/Stephanie LecocqEl jugador portugués Bernardo Silva combinó su look con el de su pareja, Ines Tomaz /REUTERS/Stephanie Lecocq

Bernardo Silva, quien se desempeña en el Manchester United, pasó por la aflombra roja del Balón de Oro 2023 con Ines Tomaz, su pareja. En este caso, Doria observó: “Una vez más, vemos la elección del clásico vestido negro. Como mencioné anteriormente, es una opción que siempre funciona. En este caso, el diseño de ella presenta un cut out, pero es más simétrico que el anterior. Además, es un modelo strapless, lo que le da un toque distinto. La falda, con sus pliegues dirigidos hacia la cadera, me parece que resulta demasiado amplia y larga para ella”.

“En cuanto a él, su apariencia da la impresión de estar un poco desaliñada, especialmente por la pajarita mal colocada bajo el cuello. Si bien luce adecuado, al igual que sus compañeros, algo en el ajuste de su saco no parece del todo bien. Podría ser su postura o tal vez el saco le queda un poco ajustado. Honestamente, no son la pareja que más me impresiona en cuanto a su vestimenta. Aunque ambos lucen presentables, da la sensación de que asisten al casamiento de un familiar lejano. Comparados con los demás, siento que a esta pareja le falta un toque de estilo”, dijo Doria.

Eden Hazard

El futbolista recientemente retirado Eden Hazard llegó con parte de su familia al evento: todos optaron por un estilo clásico en tonos oscuros 
/REUTERS/Stephanie LecocqEl futbolista recientemente retirado Eden Hazard llegó con parte de su familia al evento: todos optaron por un estilo clásico en tonos oscuros /REUTERS/Stephanie Lecocq

El belga Eden Hazard, ahora exfutbolista, llegó con su padre y sus hijos a la gala. “Todos lucen impecables. El padre viste una sastrería clásica complementada con un chaleco tradicional. Es interesante observar cómo, a medida que disminuye la edad, también se simplifica la sastrería. Es un juego estilístico bien pensado. Sin embargo, me distrae un poco el cuello arrugado de su camisa. A pesar de ese detalle, la imagen es encantadora: el más mayor con su traje tradicional, el joven con una corbata delgada y los más pequeños sin corbata, pero todos manteniendo una estética coherente e impecable”, señaló Doria.

Djibril Cisse

Uno de los looks más osados fue el del exfutbolista Djibril Cisse en la gala del Balón de Oro 2023. Zapatos celestes, el torso algo descubierto y un traje blanco con detalles de pajaritos /REUTERS/Stephanie LecocqUno de los looks más osados fue el del exfutbolista Djibril Cisse en la gala del Balón de Oro 2023. Zapatos celestes, el torso algo descubierto y un traje blanco con detalles de pajaritos /REUTERS/Stephanie Lecocq

El exjugador francés, Djibril Cisse, llegó a la gala con un estilo que resaltó sobre el resto. “Es fantástico ver a alguien más que se divierte con la moda. El estampado y la elección de vestir blanco sobre su piel negra, junto con sus zapatos azules, rompen con lo convencional y aportan un toque juvenil al conjunto. Aunque tiene un aire deportivo, no deja de lado la elegancia requerida para la presentación de un premio tan prestigioso. Sin duda, una elección audaz y acertada”.

Más looks de la alfombra roja del Balón de Oro 2023

Salma Paralluelo

La jugadora del Barcelona, Salma Paralluelo, eligió un look azul marino, con un traje con chaleco y escote en v, dejando resaltar su piel morena / REUTERS/Stephanie LecocqLa jugadora del Barcelona, Salma Paralluelo, eligió un look azul marino, con un traje con chaleco y escote en v, dejando resaltar su piel morena / REUTERS/Stephanie Lecocq

Alba Redondo

La futbolista española Alba Redondo posó con un vestido largo de color negro, un clásico que tiene un detalle en el escote, que es de un solo hombro, haciéndolo más vistoso y versátil /REUTERS/Stephanie LecocqLa futbolista española Alba Redondo posó con un vestido largo de color negro, un clásico que tiene un detalle en el escote, que es de un solo hombro, haciéndolo más vistoso y versátil /REUTERS/Stephanie Lecocq

Aitana

Aitana, futbolista del Barcelona, ganó el Balón de Oro femenino en 2023. Eligió un vestido negro de Versace con un estilo sin tirantes, un cierre frontal y un body translúcido adornado con pedrería  REUTERS/Stephanie LecocqAitana, futbolista del Barcelona, ganó el Balón de Oro femenino en 2023. Eligió un vestido negro de Versace con un estilo sin tirantes, un cierre frontal y un body translúcido adornado con pedrería REUTERS/Stephanie Lecocq

Novak Djokovic

Novak Djokovic, tenista, fue uno de los deportistas de otras disciplinas presente en la gala, con un clásico traje con moño /REUTERS/Stephanie LecocqNovak Djokovic, tenista, fue uno de los deportistas de otras disciplinas presente en la gala, con un clásico traje con moño /REUTERS/Stephanie Lecocq
Fuente: INFOBAE

Últimas Noticias

Continua leyendo

La justicia española deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio por violar...

La Inteligencia Artificial ya tiene campeón de la Champions League

tlético de Madrid y Barcelona son los dos equipos a los que menos opciones concede La Champions League entra en su etapa final con los cuartos de final. Real Madrid-Manchester City, PSG-FC Barcelona, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Arsenal FC-Bayern de Múnich...

La viral reacción del Manchester City tras tocarle el Real Madrid en el sorteo de la Champions

El sorteo de la Champions ha vuelto a emparejar al Real Madrid contra el Manchester City, como en los dos últimos años Nada más celebrarse el sorteo de los cuartos de final de la Champions, Rodrygo subió un mensaje a las redes...